viernes, 8 de octubre de 2010

Las misses conquistaron mongolia

Las frías planicies de Mongolia (Asia central)  fueron ayer nuevamente conquistadas, pero esta vez no fue por soldados, sino por la belleza y simpatía de las candidatas a Miss Mundo 2010, que durante dos días visitaron esta nación.

En la ciudad mongola de Ordos, las participantes, la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, y la reina del año pasado, Kaiane Aldorino, fueron recibidas por las autoridades locales y se hospedaron en Tieniu Phoenix Hotel Erdos, el más lujoso del lugar.

El programa fue amplio y variado. Asistieron a un festival de danzas típicas, visitaron una plaza y un museo en honor de Genhis Khan y héroes mongoles y saborearon sus platos regionales.

“Es un país muy diferente al nuestro. Es una gran llanura con algunas montañas. Hace calor de día y mucho frío de noche. La gente es amable y se acercaba a vernos de cerca, algunos nos tocaban y miraban detenidamente nuestros cabellos”, comentó la Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca, que aseguró haber vivido dos días bellos, donde fueron tratadas con mucho respeto y amabilidad.

Hoy las candidatas se trasladarán a Shangai, y de inmediato serán llevadas a la Feria Universal que se está desarrollando en aquella megalópolis China.
Candidatas.  Miss Bolivia y Miss Aruba prueban postres mongoles














Orgullosa. María Teresa señala la bandera boliviana en un panel en el que todas las misses firmaron sus símbolos patrios









   Para saber  
Ya no son 120, ahora son 119 candidatas
El concurso empezó con 120 participantes, pero ahora son 119, pues Miss Eslovenia se retiró del certamen, porque se enfermó de los nervios. Tuvo un ataque de pánico, se encerró en su dormitorio y no quería salir. Intervinieron los organizadores y seguridad del certamen y la enviaron de vuelta a su país. Miss Turquía, su compañera de cuarto, comentó que la eslovena era rara, que todo lo olía.
Argentina y Bolivia, muy buenas amigas
Las delegadas de Argentina y Bolivia (foto de abajo) en el Miss Mundo han entablado una bonita amistad. Son compañeras de cuarto y cómplices en muchas bromas que les hacen a las otras candidatas. Toman todo con buen sentido del humor, son las primeras en bailar cuando hay música, empiezan los cantos cuando suben a los buses y son quienes se ubican al frente en casi todas las fotos de grupo.

María Teresa ‘quedó fina’ con Julia Morley
Ayer nuestra representante en este certamen de belleza ‘quedó finísima’ con la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, a la que le regaló una manta de chola paceña, que le gustó mucho a la ejecutiva. Le agradeció y dijo que la usaría con mucho gusto, pues es muy elegante. María Teresa también llevó regalos típicos para sus compañeras de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario