domingo, 9 de enero de 2011

Habrá nueva Reina del Café

Una reina con olor a café, es lo que se elegirá hoy en la Feria de Manizales, Colombia, donde la beniana María Teresa Roca representará a Bolivia, quien quiere repetir el título de su coterránea Jessica Jordan que ganó la corona en el 2006, mientras que el año pasado estuvo de participante Flavia Foianini, que quedó entre las finalistas y se llevó la corona de primer princesa.
Como parte del festejo de aniversario de fundación, la ciudad de Manizales, Colombia, elegirá hoy a la nueva reina internacional del café. Una de sus últimas actividades de las bellas candidatas fue el recorrido por la hacienda cafetera Guayabal en el municipio de Chinchiná, las 22 candidatas al Reinado Internacional del Café, están en la recta final del certamen, en su 30 versión.

Los títulos previos a la gran final. Miss Costa Rica, María Amalia Matamoros, ganó el Reinado Internacional del Agua. Como finalistas estuvieron las candidatas de Chile y de España. El Alcalde de Manizales hizo oficial la coronación de la nueva reina. Jocell Villa, la representante de Estados Unidos en el certamen Reina Internacional del Café, fue elegida Reina de los Carabineros de Chile o la Reina de la Policía, Miss Venezuela (Ángela Ruiz), y Miss Bolivia (María Teresa Roca) fueron subcampeonas, quedaron entre las finalistas.

Un poco de la historia. El Reinado Internacional del Café (Reina Internacional del Café), concurso de belleza, fue lanzado internacionalmente en 1957, con el fin de permitir la participación de los países de América y otros continentes. El concurso ha sido siempre en Manizales, Colombia, en enero, durante la Feria de Manizales, y está organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Más de 20 concursantes participan cada año.

Un feria muy conocida. La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, es reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina. Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. El festejo cuenta con actividades culturales, artísticas y deportivas.
La Feria de Manizales fue nombrada en el 2006 como patrimonio cultural de la Nación.

Nuestra representante. La rubia María Teresa Roca es la actual Miss Mundo Bolivia, nacida en Trinidad, Beni. Participó en televisión en un programa hecho para Soboce llamado "Las Rutas de Soboce", fue su primera experiencia en los medios de comunicación. Se graduó como abogada en la Universidad Gabriel René Moreno. Fue Chica Facetas 2002 y Miss Hawaiian Tropic.
Ella practica deportes como la gimnasia artística y el boxeo. Le gusta leer, correr y cocinar. María Teresa mide 1,75 cm, tiene 25 años y ha participado en certámenes de la belleza como Miss Mundo China Sanya 2010.

'La única ganadora'

Jessica Jordan fue la primera boliviana en ganar la corona en el 2006.

sueño
María Teresa quiere traer la corona a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario