sábado, 22 de enero de 2011

La joven Miss América

La pasada semana, Teresa Scanlan, una chica de Nebraska con 17 años de edad, se ciñó la corona de Miss América de este año.

La flamante soberana ganó una beca de 50.000 dólares y un año de reinado en una de las posiciones más visibles para una mujer joven.
Scanlan es la Miss América más joven desde que el concurso implementó los límites de edad en 1938. Rosemary LaPlanche quedó segunda en 1940 y ganó la corona con facilidad en el 1941 a pesar de ser demasiado joven para competir, según el portal de internet del concurso.

Scanlan superó a 52 reinas de la belleza de otros estados del país, incluido Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Dijo que había estado un poco preocupada tras una entrevista preliminar con los jueces y había esperado que éstos pensaran que una chica de 17 años podía asumir la corona.
Scanlan dijo que la edad no importa, en un momento en que el concurso celebra su edición número 90.

Miss Arkansas, Aluse Eady, quedó en segundo puesto, ganando 25.000 dólares y Miss Hawai, Jalee Fuselier, ganó 20.000 dólares al obtener el tercer puesto.
Scanlan convenció a siete jueces durante una noche en que tocó el piano, caminó por un escenario de Las Vegas en un vestido blanco y un bikini negro, y dijo que la seguridad supera el derecho de la gente a saber cuándo documentos secretos del Gobierno son difundidos.

La bella joven estadounidense dijo que se registrará para votar como independiente tras cumplir 18 años el mes que viene, y se enfocará en ser admitida en la Facultad de Derecho para convertirse quizás en fiscal y después juez.
En este momento, los abogados y los políticos son despreciados y tienen una reputación terrible de ser avariciosos y tener sed de poder, y creo que es importante que la gente tenga su corazón y su cabeza en el sitio adecuado para obtener posiciones tan poderosas, dijo Scanlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario