- Promociones Gloria anunció que elegirá en junio a la representante de Bolivia para el Miss Universo 2011, ¿qué opinás?
- Eso me he enterado por la prensa, por ustedes; a mí no me han dicho nada oficial. Estoy en Trinidad, el domingo iré a Santa Cruz y el lunes pediré una reunión con las ejecutivas de Promociones Gloria para que me informen de esta situación.
- ¿Seguís sosteniendo que te corresponde ir al Miss Universo 2011?
- Me remito al contrato que firmamos todas las candidatas a Miss Bolivia 2010 y que fue redactado por Promociones Gloria, con reconocimiento de firmas. En ese documento está claro el mecanismo de sucesión, y dice que si la ganadora no puede cumplir con uno de sus deberes, la segunda la sustituirá. Y no sólo me corresponde ir al Miss Universo 2011, sino el título Miss Bolivia 2010, pues yo competí limpiamente, cumplí con todos los requisitos del concurso.
- ¿Tenés buena relación con Promociones Gloria?
- Sí, muy buenas. He cumplido con todas mis obligaciones y espero que la ‘casa de la belleza’ haga lo mismo. Sé que Promociones Gloria siempre se ha apegado a la ley, que trabaja de manera transparente, por eso fue que me animé a participar en el Miss Bolivia y a formar parte de sus filas, porque confié en ellos y espero que sigan actuando así.
- ¿Qué acciones vas a seguir?
- Primero quiero hablar con la señora Gloria y Tatiana Limpias. Después veré lo que haré. Aunque puedo decir que no dejaré que vulneren mis derechos, deseo que se cumpla el contrato del Miss Bolivia 2010. No se trata de un capricho, sino de que se actúe con justicia y equidad.
- ¿Eso significan acciones legales?
- No me gustaría llegar a ello; creo que todos los problemas se pueden arreglar conversando y llegar así a un entendimiento. Pero si no se puede de esa manera, tendré que recurrir a la justicia nacional. Ya me he reunido con unos abogados y me han dicho que tengo todo el derecho de ir al Miss Universo 2011.
- ¿Qué te dicen en Beni?
- Tengo todo el apoyo de las instituciones benianas, de la Gobernación, de la Asamblea Departamental, Alcaldía de Trinidad, Casa de la Cultura y comités cívicos. También de algunas compañeras del Miss Bolivia, como Rayza Terceros, Darlin Rojas y Guísela Ribera (representantes de La Paz, Cochabamba y Beni, respectivamente) que han llamado para brindarme su solidaridad. La gente en la calle me dice que luche por mis derechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario