jueves, 20 de enero de 2011

Olivia Pinheiro tiene 27 años y no podría ir al Miss Universo Miss Bolivia “pasadita” de edad

Otra polémica surgió en torno a Promociones Gloria, que organiza el concurso Miss Bolivia. Esta vez se trata de la edad de la soberana nacional de belleza.

Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010, tiene 27 años, edad prohibitiva para participar en el Miss Universo, según las reglas de la empresa que convoca al famoso certamen.

Hasta el momento, Pinheiro -que se encuentra de vacaciones en Brasil- no fue halllada para confirmar o desmentir tal afirmación que se sustenta en su acta de nacimiento que fue divulgada en la TV cruceña por el presentador Carlos Valverde. El documento señala que la mujer nació el 29 de octubre de 1983.

Asimismo, el diario El Deber se remitió a una nota de archivo de hace 10 años, en la que la modelo afirmaba tener 17 años, cuando incursionaba en la pasarela de la mano de Promociones Gloria.

Por su parte, los representantes de esta empresa, deslindaron cualquier responsabilidad, alegando que ellos confían en la buena fe de sus representadas. Gloria Limpias, dueña de la franquicia del Miss Universo en Bolivia, aclaró que la información de la edad de sus participantes es “confidencial” y no quiso dar más detalles.

Midiendo la belleza

Se trata de otra polémica que salpica a la pasarela boliviana, que en 2010 sufrió un duro revés cuando Santa Cruz perdió por poco la sede del Miss Universo, debido a que el Gobierno no se animó a hacer una fuerte nversión.

Otro escándalo también fue revelado por Valverde, que denunció que Limpias lo amenazó de muerte por criticar la participación de misses en actos políticos del partido de Gobierno. En 1996, la Miss Bolivia de ese año, Helga Bauer, denunció a la empresaria por proxenetismo, pero el caso no llegó finalmente a instancias judiciales. (RS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario