La polémica por el título de Miss Bolivia está más caliente que nunca luego de la decisión de Promociones Gloria (PG) de destituir a María Teresa Roca como Miss Bolivia Mundo, por supuesto incumplimiento de contrato y por afectar la "libertad de trabajo" de la empresa.
"La gran pregunta que surge es quién es Gloria Limpias para destituir a una Miss Bolivia?" dijo el presidente del Comité Cívico del Beni, Félix Guzmán.
El abogado de María Teresa, de apellido Camacho, calificó como una grosería la decisión de PG y anunció acciones legales contra esta empresa. Según el abogado, los cívicos del Beni planean pedir la intervención del Gobierno nacional en los certámenes de belleza y que se le revoque la personería jurídica a Promociones Gloria.
El conflicto empezó cuando la empresa de belleza anunció la renuncia de Olivia Pinheiro a su participación en el Miss Universo, aduciendo motivos personales, aunque versiones extraoficiales aseguran que estaba fuera de edad. "Olivia Pinheiro participó del Miss Santa Cruz y Miss Bolivia con la edad requerida en la convocatoria de dichos certámenes", respondió ayer Promociones Gloria mediante un comunicado.
Además, se anunció la realización de un nuevo concurso para elegir a la representante boliviana en Brasil. Roca apeló al contrato y dijo en declaraciones públicas que le correspondía a ella reemplazar a Olivia. PG justificó la rescisión del contrato por la "pretensión desmesurada de ella de afectar a nuestro derecho a la libertad de trabajo con las amenazas reiteradas de hacer cerrar nuestra empresa, situación que además de absurda es intolerable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario