martes, 22 de febrero de 2011

Defensa de María Teresa Roca Piden al Gobierno intervenir concursos

La polémica por el título de Miss Bolivia está más caliente que nunca luego de la decisión de Promociones Gloria (PG) de destituir a María Teresa Roca como Miss Bolivia Mundo, por supuesto incumplimiento de contrato y por afectar la "libertad de trabajo" de la empresa.
"La gran pregunta que surge es quién es Gloria Limpias para destituir a una Miss Bolivia?" dijo el presidente del Comité Cívico del Beni, Félix Guzmán.
El abogado de María Teresa, de apellido Camacho, calificó como una grosería la decisión de PG y anunció acciones legales contra esta empresa. Según el abogado, los cívicos del Beni planean pedir la intervención del Gobierno nacional en los certámenes de belleza y que se le revoque la personería jurídica a Promociones Gloria.
El conflicto empezó cuando la empresa de belleza anunció la renuncia de Olivia Pinheiro a su participación en el Miss Universo, aduciendo motivos personales, aunque versiones extraoficiales aseguran que estaba fuera de edad. "Olivia Pinheiro participó del Miss Santa Cruz y Miss Bolivia con la edad requerida en la convocatoria de dichos certámenes", respondió ayer Promociones Gloria mediante un comunicado.
Además, se anunció la realización de un nuevo concurso para elegir a la representante boliviana en Brasil. Roca apeló al contrato y dijo en declaraciones públicas que le correspondía a ella reemplazar a Olivia. PG justificó la rescisión del contrato por la "pretensión desmesurada de ella de afectar a nuestro derecho a la libertad de trabajo con las amenazas reiteradas de hacer cerrar nuestra empresa, situación que además de absurda es intolerable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario