jueves, 24 de febrero de 2011

Indígenas defienden a Miss beniana

El Consejo de Pueblos Indígenas, Originarios y Campesinos del Beni y la Amazonia envió el pasado martes 22 de febrero una queja de discriminación ante la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero. Los indígenas de las tierras bajas de Beni y Pando arguyen que la Miss Beni, María Teresa Roca, fue discriminada por Promociones Gloria, que no le permitió representar a Bolivia ante el concurso Miss Mundo, luego de que Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, desistió de ir al certamen internacional por presuntas irregularidades en su edad, según informa el portal de la red Erbol.

El Consejo de Pueblos Indígenas pidió a la ministra de Culturas “tomar cartas en el asunto para evitar que se consume este hecho discriminatorio por parte de personas que juegan con la dignidad de la mujer”.

Denunciamos “discriminación de la que es objeto nuestra representante beniana, María Teresa Roca, pretendiéndose quitarle la representación del Estado Plurinacional de Bolivia en el certamen de belleza Miss Mundo 2011”, señala el documento firmado por los dirigentes Alberto Paz, Smiler Morosi y Julio Pandique.

Roca reclama de Promociones Gloria, la empresa signataria del concurso en Bolivia del Miss Mundo 2011, el cumplimiento del acuerdo que -en su criterio- plantea un “mecanismo de sucesión” ante una eventualidad como en la que está involucrada Pinheiro, Miss Bolivia 2010, quien presuntamente falseó su edad para habilitarse en el certamen, según Erbol.

Intervención estatal

Por su parte, el abogado de María Teresa Roca dijo a medios televisivos que el Comité Cívico del Beni pedirá al Ministerio de Culturas que retire la franquicia que posee Promociones Gloria para organizar el Miss Bolivia, debido a las varias irregularidades presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario