viernes, 29 de abril de 2011

Anoche, Miss Santa Cruz Karen Salazar dio la sorpresa ganando el máximo título

Emocionante, así se puede resumir la final del certamen Miss Santa Cruz 2011, que anoche eligió a Karen Salazar (17), una estudiante de Comercio Internacional, como la mujer más bella del departamento.
La guapa morocha dejó atrás a las grandes favoritas, Daniela Núñez del Prado, Yohana Vaca y Yessica Mouton, que quedaron como Srta. Santa Cruz, Miss Litoral y Srta. Litoral, respectivamente. Su preparadora, la montereña Muriel Cruz (Srta. Santa Cruz 2003), fue la primera en celebrar su logro y confesó que estuvieron trabajando día y noche. “Jamás perdimos la esperanza y ya ven el resultado”, manifestó triunfante.
La barra de Karen también hizo su parte, fue la más entusiasta de la noche.
El cuadro de las más bellas se completó con Fabiana Barrero, Yarely Cuéllar y Nahoby Reyes, primera, segunda y tercera finalistas.
En cuestión de dos horas de ágil espectáculo las 14 candidatas demostraron sus aptitudes sobre un escenario muy bien logrado por Quito Velasco, digno de cualquier show internacional lleno de espejos y juego de luces. Las misses, por su parte, se lucieron con trajes de baño muy modernos y sentadores, obra de Asterisco y cuando fue tiempo de presentarse en traje de gala rindieron su examen final en cuanto a elegancia y porte, siendo los colores predominantes los pasteles encendidos, mientras que entre las siete finalistas los tonos coincidentes fueron los claros.
El público acompañó la velada como si se tratara de una fiesta, con globos, pancartas, matracas, bocinas y papel picado de colores para apoyar a sus favoritas.
Esta es la segunda vez que una montereña ostenta la corona de Miss Santa Cruz. La primera fue Willma Aguilera en 1976.
Con el resultado de anoche quedó claro que ganar títulos previos no aseguran una corona, pues tanto la Miss como la Srta. Santa Cruz no consiguieron ninguno de aquellos galardones.
Una vez finalizado el concurso las ganadoras se fueron a festejar su triunfo a la discoteca Set. En cuanto a Karen, su natal Montero la espera ansioso para celebrar en grande.

Decite...vos

Público impuntual
El concurso se inició a las 22:10, y hasta las 23:00 la gente seguía llegando al salón Sirionó de la Fexpo. Se pasaron por delante del escenario impidiendo la visión al público y fotógrafos. Los organizadores deberían cerrar las puertas en el instante en que se inicia el show, y permitir el ingreso a los atrasados en los cortes comerciales. Lo mismo que los garzones, que se pasearon por entre la gente, tapando el espectáculo.

Vestidos
Las candidatas lucieron trajes de gala para todo gusto. Desde los sobrios y con finos acabados, hasta algunos ‘mamarrachos’. Los vestidos que más destacaron fueron los de Daniela Núñez del Prado, elaborado por Keny Gutiérrez, y el de Yohana Vaca, obra de Érika Weise. El de Yessica Mouton era muy bonito, cuando estaba parada, porque cuando daba un paso le quitaba agilidad, pues no podía caminar fácilmente: fue confeccionado por Kenny Gutiérrez.

Paso en falso
Hubo dos participantes que resbalaron en el desfile en traje de baño, Daniela Núñez del Prado y Kettering Rosales, debido a que algunas barras lanzaron papelitos picados y en la pasarela se volvieron un peligro para las concursantes. Por suerte no pasó a mayores y estas supieron salir airosas de aquella dificultad.





«Le dedico este título a mi pueblo»
Karen Salazar | Miss santa Cruz 2011

- ¿Te sorprendió tu elección?
- Sí, no puedo dudar que quedé sorprendida cuando anunciaron mi nombre como la gran ganadora. Y es que no estaba en el grupo de favoritas, tampoco gané un título previo. A pesar de ello yo sabía que me iba a ir bien, por eso nunca estuve pesimista, puse todo lo que estaba a mi alcance, y miren, estoy aquí, gané.
- ¿Creíste que no ser favorita te perjudicaría?
- No, porque sabía que al final quien elige es el jurado y confiaba en que me iba a ir bien.
- ¿A quién dedicás este título?
- A mi querido Montero, donde siempre confiaron en mí, a mis padres, mi familia y amigos, a quienes me prepararon. De todos ellos es esta corona.
- ¿Qué le prometés a la gente de Santa Cruz?
- Que serán bien representados en el Miss Bolivia, que confíen en mí. Seré una embajadora de nuestro departamento, no sólo en tiempos de concurso, sino todo el año.
- ¿Cómo te vas a preparar para el Miss Bolivia?
- Con más empeño. Seguiré con mis clases de cultura general, pasarela, gimnasio y estudiaré sobre Santa Cruz.
- ¿Cuál será tu sello personal?
- Seré yo misma, no cambiaré de personalidad. Soy luchadora y sencilla, así seguiré siendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario