En los camerinos de un club nocturno de Caracas, 12 jóvenes se arreglan meticulosamente frente a los espejos. Moldean con estilo su cabello y se aplican en sus rostros base de maquillaje en polvo, describe un reporte de BBC.
Ellos se están haciendo los últimos retoques antes de presentarse en el certamen de clasificación regional de un concurso de belleza masculino nacional: Joven Venezuela 2011. Entre los candidatos, se encuentra Leandro Toro, un joven de 22 años, que durante el día estudia Contabilidad.
Su sueño es tener una carrera en el mundo de los medios de comunicación. Le gustaría presentar un programa de televisión o ser el protagonista de una novela. "Quiero estar presente en los medios, en la televisión o en la radio. Quiero ser un modelo porque eso abre las puertas más rápido que estudiar", indica Toro.
Ambición. Leandro ha estado entrenando en el gimnasio y asistiendo a clases de oratoria y dicción. En la mira está su primer certamen.
Los concursos de belleza de muchachos se han vuelto muy populares en Venezuela, país en el que ganar un concurso internacional es la ambición de muchas mujeres. Así como sucede en las versiones femeninas de este tipo de competencias, se espera que los participantes se presenten a sí mismos, canten, bailen y vistan variedad de indumentarias, entre ellos, trajes de baño.
"No es suficiente tener una cara bella si no se puede responder una pregunta", advierte Hernesto Boscán, un ex Mister Venezuela y miembro del comité organizador del evento. Los jóvenes que participan en el concurso de esta semana también tienen en mente entrar a los quirófanos.
"Si tengo que hacerlo para ganar, lo haré", asegura Freddy Pimentel, de 26 años. "En los últimos años, ha habido un incremento de las cirugías plásticas para hombres", señala Andrés Borges, un cirujano plástico y juez en concursos de belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario