Tanto la Miss El Alto, Tania Vargas, como la Señorita El Alto, Daniela Escóbar, se enorgullecen de ser las representantes de la ciudad más joven del país.
Tania Vargas Salas y Daniela Escóbar Quezada, son las nuevas representantes de la belleza alteña y en su camino de preparación hacia el Miss La Paz posaron para la cámara de EL DIARIO mostrando las facetas que las llevaron a representar a la ciudad de El Alto.
Ambas señalaron sentirse orgullosas de representar a la ciudad más joven del país y a la vez emocionadas por todas las actividades que realizarán en el futuro participando en el mayor concurso de belleza del departamento de La Paz.
Las representantes mostraron además sus conocimientos sobre la la ciudad que las cobija y les permite mostrarse a todo el país.
Ambas estudiantes y con experiencia en pasarelas sobresaltan la belleza, esfuerzo e inteligencia de la mujer alteña a la cual se enorgullecerán en mostrar a todo el departamento.
Tania Vargas, Miss El Alto
Tania Vargas Salas, la flamante Miss El Alto, tiene 22 años de edad, vive desde hace dos años en la zona Alto Lima, Distrito 6. Es hija de Jorge Vargas e Ivone Salas además tiene tres hermanos, Erika, Jorge y Kevin.
Actualmente cursa el quinto año de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés, es modelo de profesión y hasta hace pocas semanas conducía una revista en la radio Mega 98.5, actividad que tuvo que dejarla temporalmente para dedicarse a las obligaciones que transfiere este título.
EL DIARIO: ¿Cómo te animaste a participar en el certamen?
Tania Vargas: Hace unos cuatro años soy modelo y fue mi familia que me animó a participar.
ED: ¿Qué significa para ti El Alto y qué opinas de la mujer alteña?
TV: El Alto significa para mí una ciudad, que si bien tiene muchos conflictos también se caracteriza por ser una ciudad luchadora, combativa con gente trabajadora, que lucha por sacar adelante a esta urbe.
De la mujer alteña opino que también es muy trabajadora, lucha día a día para sacar adelante a su familia, es una gran mujer.
ED: ¿Qué crees que te hace diferente a las demás participantes?
TV: Creo ser una mujer muy linda, preparada tanto física como intelectualmente para representar a El Alto. Yo creo que eso es lo que se necesita para ser una Miss además de ser linda debe ser muy inteligente.
ED: ¿Qué es lo que más te gusta de El Alto?
TV: El Alto tiene paisajes hermosos, pero el que más me gusta es el nevado Chacaltaya porque está cerca a mi casa.
ED: ¿Conoces la ciudad de El Alto?
TV: Sí la conozco, pero no soy mucho de salir, como estudio en la UMSA salgo muy temprano y llego tarde, pero sí conozco la ciudad de El Alto.
ED: ¿Qué proyecto impulsarías para El Alto?
TV: Para mí lo más importante en la sociedad alteña es la educación, el proyecto que haría estaría apuntado a mejorar la educación para niños y jóvenes, una educación que sea mucho mejor y que a futuro los niños y jóvenes lleguen a ser grandes profesionales y representantes del país.
ED: ¿Qué significaría para ti representar a La Paz?
TV: Sería muy importante para mí porque demostraría que en la ciudad de La Paz y El Alto, particularmente hay gente muy linda, trabajadora que además de demostrar belleza es muy inteligente.
ED: Tus palabras finales
TV: Finalmente quiero agradecer a Dios, a mis padres y a mis hermanos quienes siempre me han alentado. Mi padre me ha recomendado que siempre piense en llegar más lejos profesionalmente porque la belleza es pasajera. Asimismo, a la población alteña le prometo hacer una buena representación.
Daniela Escóbar, Señorita El Alto
Daniela Escobar Quezada tiene 23 años de edad vive desde hace dos años en la zona Ciudad Satélite, Distrito 1. Es hija de Fernando Escóbar e Ivana Quezada.
Actualmente, tiene el título de Miss Universidad Pública de El Alto y cursa el segundo año de la carrera Ciencias del Desarrollo
EL DIARIO: ¿Cómo te animaste a participar en el certamen?
Daniela Escóbar: Mi familia, mis compañeros y mi enamorado fueron quienes me animaron a participar en el certamen.
ED: ¿Qué significa para ti El Alto y qué opinas de la mujer alteña?
DE: Para mí El Alto es significado de lucha, de triunfos lo que ha servido para lograr muchos objetivos, es una ciudad valerosa que ha ofrendado muchas vidas en octubre de 2003. La mujer alteña es muy trabajadora desde tempranas horas vemos como se esfuerzan para mantener a sus hijos y sacarlos adelante, las respeto y valoro bastante.
ED: ¿Qué crees que te hace diferente a las demás participantes?
DE: Soy una mujer inteligente, con valores y principios y muy hermosa creo que eso es lo que me hace diferente.
ED: ¿Qué es lo que más te gusta de El Alto?
DE: Todo, sus calles, sus avenidas, El Alto tiene algo especial combina lo rústico con lo urbano y eso es lo que lo hace lindo. Me gustan sus paisajes y los atractivos turísticos que aunque no crean existen.
ED: ¿Conoces la ciudad de El Alto?
DE: Aunque vivo desde hace sólo dos años la conozco bien.
ED: ¿Qué proyecto impulsarías para El Alto?
DE: Amo a los niños y siento mucha pena particularmente por los que viven en las cárceles, en un futuro quiero impulsar la construcción de un albergue para ellos porque merecen vivir bien.
ED: ¿Qué significaría para ti representar a La Paz?
DE: Sería algo magnífico porque se demostraría que en El Alto también hay belleza que puede llegar a obtener títulos importantes.
ED: Tus palabras finales
DE: Agradezco a mi familia, al Rector de la UPEA, a la Vicerectora y a todos quienes me han apoyado para llegar hasta donde estoy, particularmente creo que llegar hasta aquí ya ha sido un logro importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario