viernes, 10 de junio de 2011

ANOCHE CORONARON A MISS Y SEÑORITA CHUQUISACA 2011 Aleza y Karina ya son reinas

Con un despliegue folclórico cautivante, Aleza Michel Núñez Moldes y Karina Soraya Calizaya Durán fueron coronadas como las nuevas soberanas que representarán a Chuquisaca, a fin de mes, en el certamen de Miss Bolivia.
Anoche, rodeadas del calor humano generado por las damas de la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) y el Espacio Cultural Orígenes, Aleza fue coronada como Miss Chuquisaca y Karina como Señorita Chuquisaca 2011. Un espectáculo de algo más de dos horas derrochó energía, ritmo y sensualidad con la participación del estudio de danza Amparo Silva y el elenco estable de Orígenes. Danzas folclóricas de distintas regiones del país regiamente ejecutadas marcaron el preludio del evento de coronación, cuya recaudación se destinó al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco y al Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios.
La segunda parte del evento inició con una remembranza de la cueca, de acuerdo a la vestimenta y la cadencia que adquiere en los distintos departamentos. Fue en ese instante en el que las soberanas hicieron su primera presentación en traje de chola chuquisaqueña. Aleza se presentó al público con un soberbio traje de color negro, mientras que Karina lo hizo con una blusa blanca y una pollera rosa características de antaño. De inicio se robaron los aplausos del público, mientras el maestro de ceremonia brindaba detalles de las virtudes de las soberanas. Aleza nació en Sucre el 24 de enero de 1989, es abogada y culmina la carrera de Comunicación Social, mide 1.75 metros y sus medidas son 90-57-90. Karina también nació en Sucre, es egresada de Administración de Empresas, nació el 6 de abril de 1987. Mide 1.70 y sus medidas son 90-60-87.
Una producción audiovisual se encargó de reflejar una visita efectuada al Psiquiátrico y al Psicopedagógico y una sesión de fotografías en el Parador Santa María. El solista Roberto Sahonero le dio el toque de canto a la noche junto a una nueva presentación de baile de salón del estudio Amparo Silva, que puso en escena a sus elencos juvenil e infantil. Sahonero saltó por segunda vez a escenario y en un cuadro rodeado de niñas fue el anfitrión de la segunda presentación de las soberanas. Aleza ingresó con un vestido color marfil con adornos brillantes diseñado por Ernesto Barahona; a su vez, Karina se mostró en pasarela con un traje oscuro con combinados blancos de la diseñadora Sonia Avilés.
Mimadas con aplausos y silbidos, las nuevas soberanas fueron coronadas por el religioso Luis Sánchez, director del Psiquiátrico, y el representante del auspiciador SOBOCE, Marco Quisbert. Se mostraron esbeltas y seguras, pero aún más cuando los representantes de las firmas que apoyaron el evento subieron a escenario para acompañar la coronación.
El primer incentivo estuvo a cargo del gerente de Orígenes, Cyril Lottici, que entregó Tarjetas VIP a las princesas al hacer el lanzamiento oficial de este beneficio, que asegura descuentos en unas 15 empresas locales.
La organización agradeció el apoyo de Correo del Sur, creaciones Sonia Avilés, Gold’s Gym Freya, La Dama Elegante, D’ely Spa, Foto Dorian, Estudio Amparo Silva, Conceptos Dent, Radio Móvil Cars, Parador Santa María La Real y Ariel Producciones.
La representante regional de Promociones Gloria, Adelma González, lamentó que las empresas chuquisaqueñas le hayan dado la espalda a este evento y ponderó el desprendimiento de la Sociedad Boliviana del Cemento (SOBOCE), que se constituyó en el único auspiciador del certamen. González adelantó que este año, desde septiembre, se intentará, nuevamente, organizar una elección pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario