jueves, 30 de junio de 2011

Daniela Méndez | Señorita Cochabamba 2011

Aseis días de que Promociones Gloria informó de que la Srta. Cochabamba ya no va más en el Miss Bolivia 2011 por haber abandonado su hotel por más tiempo del solicitado, ayer, Daniela Méndez conversó en exclusiva con EL DEBER. Afirmó que se fue del hotel porque estaba mal de salud, pero en ningún momento falló con la organización.
- ¿Por qué te fuiste del Miss Bolivia?
- Mi retiro se dio mediante un permiso que tuve por una cuestión delicada de salud, causada por el estrés situacional en el concurso.
- ¿Por qué tardaste en retornar al hotel?
- El permiso no decía en qué momento iba a llegar, porque mi salud es mucho más importante que cualquier otro tema.
- ¿Promociones Gloria sabía eso?
- Sí, exactamente. Hablé con Tatiana Limpias de que estaba delicada de salud.
- Pero durante la competencia no se puede viajar a otro departamento...
- Una de las reglas que teníamos era quedarnos en el hotel. Me sentía en riesgo y es por eso que pedí un permiso firmado a puño y letra de mi madre.
Sentí estrés y una presión que desencadenó en el daño de mi salud. Tengo un sicoterapeuta que me ayuda, como le puede pasar a todos en el mundo. Ir a un sicólogo es todavía un tabú en nuestro país. Me siento capaz para seguir en el concurso, pero a veces la firma de un papel no se la interpreta como debería ser. No fallé con Promociones Gloria, tenía que irme porque estuvo en juego mi salud.
- ¿Explicaste eso en el permiso que solicitaste?
- Pedí un permiso. No tengo por qué explicar acerca de mi vida personal.
- ¿Por qué te llevaron a Cochabamba?
- No tengo nada en contra de los médicos de Santa Cruz, pero pienso que cada familia tiene uno de cabecera y yo tengo el mío.
Hace un año me veo con este sicoterapeuta porque me ha ayudado a crecer como persona. No tengo un problema mental. Tú me estás viendo aquí, ¿te parece que estoy mal?
- ¿Quién es tu médico?
- Fernando Leguizamón.
- Él dijo que tenías un problemita de salud mental...
- He conversado con él y estoy segura de que no ha dicho eso. Te garantizo que no tengo ningún problemita de salud mental. Eso me parece una falacia.
- ¿Solo es estrés?
- Sigo una terapia.
- ¿Estás arrepentida de haberte ido del hotel?
- Jamás.
- ¿Qué le decís a los cochabambinos?
- Que no los defraudé. Lo intenté hasta en contra de mi salud. Si es que me salí, lo hice con un permiso, y si me sacaron no me siento culpable.
- ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a retornar al año?
- Probablemente. Habría que negociar con Promociones Gloria. Solo quiero que se limpie mi nombre.

Esta semana la miss y el Centro de Residentes Cochabambinos en Santa Cruz tuvieron una reunión con Promociones Gloria para analizar su reincorporación. Sin embargo, mediante una votación entre las 20 candidatas, solo tres aceptaron que retorne, según dijo Gloria Suárez de Limpias. “Permití que retorne Daniela, pero lamentablemente fue tarde porque las chicas ya habían aprendido su coreografía. No tengo nada en contra de ella”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario