Dos jóvenes profesionales son las nuevas Miss y Señorita Chuquisaca 2011 que se aprestan a participar, a fin de mes, en el principal evento de belleza del país: Miss Bolivia. Allesa Núñez Moldes y Karina Calisaya Durán son las dos nuevas soberanas de Chuquisaca que serán coronadas esta noche.
Ayer fueron presentadas ante los medios de comunicación y ya empezaron a conquistar a los sucrenses; se trata de dos hermosas damitas que tienen 22 y 24 años, respectivamente, y que están conscientes de la difícil labor que significará representar al Departamento, sobre todo, ante la todavía fresca experiencia del papel que dejó la representante chuquisaqueña de 2009, Claudia Arce, quien logró coronarse como la mujer más linda de Bolivia.
Allesa Núñez Moldes es la Miss Chuquisaca 2011; proviene de una familia de reinas: su hermana, Eglyn fue Señorita Chuquisaca en 2002 y su otra hermana, Patricia fue Miss Chuquisaca en 2009.
Allesa, de una mirada que oculta picardía, es abogada y actualmente hace el último curso de la carrera de Comunicación Social en San Francisco Xavier. Con sus 1,75 metros de estatura y 90-57-90 de cuerpo promete brindar todo de sí en el principal certamen de belleza del país, que se realizará a fin de mes en Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, Karina, caracterizada por una piel morena, también tiene toda la pretensión de dejar en alto el nombre de su Sucre natal y su Departamento. A sus 24 años es Administradora de Empresas de profesión y destaca por su tímida y profunda mirada. Con sus 1,70 metros de estatura y 90-60-89 también está lista para ausentarse a Santa Cruz de la Sierra este próximo 15 de junio, fecha en la que iniciará la preparación para el evento central de fin de mes.
Ambas reemplazarán a las soberanas que en esta gestión concluyen su reinado. Luzmila Espinoza, Miss Chuquisaca y Gina Rendón, Señorita Chuquisaca que tuvieron un modesto papel en la elección de Miss Bolivia 2010.
Allesa y Karina, serán coronadas formalmente esta noche en una gala que organiza el Espacio Cultural Orígenes, el estudio de danza Amparo Silva, la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) y los representantes de Promociones Gloria en la Capital.
A decir de la organización, ambas chuquisaqueñas parten al Miss Bolivia 2011 con una ventaja cualitativa: que ambas son profesionales y que podrán destacar con su inteligencia. En las anteriores elecciones, las representantes chuquisaqueñas se caracterizaron por obtener altos puntajes de calificación en la evaluación cultural y este año no será diferente.
Allesa y Karina, serán en consecuencia, desde esta noche, las representantes oficiales del Departamento ante el principal evento de belleza nacional organizado por la firma cruceña Promociones Gloria. Este año tampoco hubo un evento de elección debido a la ausencia de interesadas y a ello se sumó el muy escaso apoyo de la institucionalidad y el empresariado local, según refirió ayer la representante de la franquicia de Promociones Gloria, Adelma González.
La gala de coronación comenzará hoy a las 19:00 en el Espacio Cultural Orígenes; los ingresos del evento serán destinados a fines benéficos tanto para el Instituto Psiquiátrico como para el Psicopedagógico.
LAS DOS SOBERANAS CHUQUISAQUEÑAS
MISS CHUQUISACA 2011. Allesa Nuñez Moldes. Nació en Sucre, tiene 22 años, es abogada y cursa el quinto año de la Carrera de Comunicación Social. Medidas 90-57-90, estatura 1.75 metros. Habla alemán e inglés.
SEÑORITA CHUQUISACA 2011. Karina Calisaya Durán. Nació en la Capital del Estado, tiene 24 años, es Administradora de Empresas. Sus medidas son 90-60-89 y tiene una estatura de 1.70 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario