viernes, 1 de julio de 2011

Dos candidatas sorpresa se llevaron las coronas del Miss Bolivia 2011

Yohana Vaca y Yessica Mouton, representantes de Litoral, fueron elegidas la noche de este jueves 30 como las mujeres más bellas de Bolivia. Ambas candidatas representarán al país en los concursos Miss Mundo y Universo.

La elección rompió con todos los pronósticos de los programas y suplementos de belleza que consideraban como principales candidatas al cetro a Miss Santa Cruz, Karen Salazar y a Miss La Paz, Valeria Avendaño.

Tras un desfile en traje típico, traje de baño y traje de gala, las finalistas fueron: Miss Cochabamba, Suely Rico, que ganó gracias a la votación por internet. Miss Tarija, Dalma López, que quedó como tercera finalista. Miss Santa Cruz, Karen Salarzar, que fue elegida como segunda finalista, mientras que la primera finalista fue Señorita Llanos Orientales, Sicely Mariscal.

Pero las grandes ganadoras del certamen fueron: Valeria Avendaño, Miss La Paz, que fue coronada como Miss Tierra Bolivia 2011. Representará a Bolivia en un evento de belleza a realizarse en noviembre en Tailandia.

Mientras que la corona de Miss Internacional Bolivia 2011 fue para la Señorita Santa Cruz, Daniela Núñez del Prado.

Finalmente las principales coronas del certamen de belleza fueron para: Yohana Vaca Guzmán, Miss Litoral, que es la nueva Miss Mundo Bolivia y Yessica Mouton, Señotira Litoral, que se llevó la deseada corona de Miss Universo Bolivia.

La elección tuvo un seleccionado jurado compuesto por: Carlos Promel, Rosario Peñarrieta, Manfredo Kempff, Selva Landívar, John Aranda, Alejandro Unzueta, Abel Montaño, La Miss Mundo Paraguay Tania Domanizcky y como veedora del evento la notaria de fe pública Claudia Heredia de Suárez.

Tarija tuvo una importante presencia en el Miss Bolivia 2011, no sólo porque la Miss Tarija quedó como una de las finalistas, sino también porque el jurado calificador contó la participación de una reconocida empresaria chapaca, “charito” Peñarrieta. Brilló además el grupo tarijeño Uno+Uno que le puso ritmo y melodía a la noche de las reinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario