Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo ya están en Sao Paulo, Brasil, incluyendo a nuestra candidata Olivia Pinheiro, y fueron nombradas embajadoras de la campaña mundial Operación Sonrisa, que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en 60 países.
El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes. "Estamos felices por la oportunidad de ayudar a esta organización.
En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños", leyó Navarrete en una rueda de prensa. Las reinas de belleza iniciaron con esta actividad la programación oficial del concurso de este año, que elegirá el próximo 12 de septiembre en el corazón financiero de Brasil a la sucesora de la mexicana Navarrete.
Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5.000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200.000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.
La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que, "más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario