En un desfile privado, llevado a cabo en el área de la piscina del hotel Hilton Morumbí de San Pablo, el jurado calificador preliminar evaluó a las 89 candidatas a Miss Universo 2011.
Los jueces tomaron en cuenta la belleza de las figuras, su armonía y la actitud que tienen las candidatas. Hoy en la noche, a las 21:00, en el local Credicard Hall, tendrá lugar el evento preliminar del certamen, en el que los jueces volverán a ver a las participantes en traje de baño y las verán en vestidos de gala.
Es en este desfile que los jueces elegirán a nueves de las semifinalistas, y la Organización Miss Universo seleccionará a seis, que junto a la elegida por Internet formarán el grupo de 16 semifinalistas, nombres que se conocerán el lunes 12, en la final.
Los trajes de baño que utilizaron las candidatas son Catalina, marca que creó el Miss Universo en 1952 y que lucieron hasta 1995. En 2011 han vuelto a vestir las figuras de las participantes, en el concurso que cumple 60 años. RP
Amistad sin banderas
Aunque Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas y han sostenido ‘roces políticos’, el concurso Miss Universo ha sido escenario de abrazos fraternales entre algunas de sus representantes, que comentaron que la política no debe mezclarse con los concursos de belleza.
En 1975 Jacquelín Gamarra (Bolivia) y Raquel Argandoña (Chile) se hicieron buenas amigas, relación que perdura. Este año, Olivia Pinheiro y la chilena Vanessa Ceruti han repetido aquella historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario