domingo, 30 de octubre de 2011

Distinción. Las morenas tienen buen porte y figura, eso les permite destacarse


El triunfo de la Miss Curazao, Eva van Putten, en el reciente concurso Reina Hispanoamericana trajo a la memoria imágenes similares de otras morenas que ganaron concursos de belleza, además de modelos y artistas afrodescendientes que se destacan en el mundo del espectáculo.

De a poco las morenas han logrado afianzarse y triunfar en los escenarios, ya sea de la moda, el cine o la televisión. A su talento le han sumado la belleza.


Cinco morenas se han coronado Miss Universo (1977, 1995, 1998, 1999 y 2011). La modelo etíope Imán despejó las pasarelas para las mujeres de ébano, después la británica de origen jamaiquino Naomi Campbell confirmó que para ser una supermodelo se necesita belleza, talento y perseverancia.


Bellas cantantes y actrices afrodescendientes han tocado el cielo con las manos, como Beyoncé, Whitney Houston y Halle Berry.


En Bolivia, la belleza de a poco cobra matices de ébano. Recordemos a Melina Avendaño, finalista del Miss Bolivia 2007, y a Karina Nogales, Miss Bolivian Tropic 2011. Y vendrán más, porque las morenas tienen porte y figura.



La cantante Beyoncé











Exótica. La modelo estadounidense Tyra Banks















Estadounidenses. La cantante y actriz Vanessa Williams.














Histórico. En 1998 se dio un hecho inédito. Una morena, Wendy Fitzwilliam, de Trinidad y Tobago (dcha.), coronó como Miss Universo a otra morena, Mpule Klagowe, de Botswana





No hay comentarios:

Publicar un comentario