jueves, 5 de enero de 2012

Ximena va a paso firme en Colombia

Con mucha ilusión viajó a Manizales (Colombia) Ximena Vargas Parada (25), enviada por Promociones Gloria para representar a nuestro país en el famoso certamen Reina Internacional del Café, en el que también compiten otras 23 participantes, provenientes de países de América, Europa y Asia.

Según el diario colombiano La Patria, las delegadas de Alemania, España, Venezuela, Brasil, Bolivia y Colombia son las que empezaron el concurso pisando fuerte y las que más se han destacado en las primeras actividades del evento.


Este periódico también comenta que la mayoría de las participantes están delgadas y que este año la competencia estará muy reñida, pues hay candidatas muy bellas.


Este certamen promueve a escala internacional la producción cafetalera de Colombia. Se muestra a las aspirantes los lugares en los que se cultiva, su forma de cosecha y su proceso de industrialización.

Las jóvenes tienen que tener conocimientos del café y preguntas sobre ello se les hace y son tomadas en cuenta para la elección de las finalistas y de la ganadora.

Ximena Vargas comentó a EL DEBER que su compañera de cuarto es la representante de Argentina, con quien se lleva muy bien.

Dice que la agenda del evento es apretada, que se levantan a las 4:00 para arreglarse, pues tienen que realizar muchas visitas.


Cada participante tiene un edecán, que la acompaña a todos los lugares que asisten.

“Nos tratan como a verdaderas reinas. Estamos disfrutando no solo de las bellezas naturales colombianas, sino también de la amabilidad de la gente. Realmente estamos viviendo momentos hermosos, y algo que me sorprendió, es que tengo barra de gente que me apoya cada vez que estoy en público y eso es muy bonito”, comentó Ximena.

Las 24 participantes recibieron las llaves de la ciudad de Manizales y ya participaron en un desfile de carrozas.

La final del Reinado Internacional del Café 2012 será el domingo 8, en el teatro Los Fundadores de Manizales.

Ximena lucirá en esta ocasión un traje de gala elaborado por Ernesto Barahona y uno típico, de Sonia Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario