El organizador del Miss Chiquitita en Oruro, Luis Adhensor Ramírez, una vez más inicia el trámite como autor de dicha actividad benéfica, realizada en Oruro cada año con la finalidad de recaudar fondos para los niños privados de libertad del Penal de "San Pedro", ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).
Este trámite fue realizado ante el Senapi hace dos años, pero el registro no siguió su curso, debido a la irresponsabilidad de una anterior funcionaria quien estaba a cargo del proceso administrativo.
En dicha oportunidad Ramírez presentó toda la documentación requerida para el trámite de registro de marca, entre ellas, recortes de periódico que avalan la actividad realizada, además de afiches, y la reseña del origen de Miss Chiquitita, en primera instancia organizada por primera vez hace 19 años por el Comité de Damas del Rotary Club San Miguel.
Toda la documentación desapareció junto a la funcionaria que estaba a cargo del trámite, puesto que se agradeció sus servicios en el Senapi, dejando de lado su responsabilidad. Ramírez, confiado en la ética de la funcionaria, no se molestó en averiguar si el certamen Miss Chiquitita se encontraba registrado, hasta hace unos días.
Ramírez, debido a algunos inconvenientes ocurridos en la organización decidió viajar a la ciudad de La Paz y recurrir al Senapi, conociendo con sorpresa que la franquicia no se encontraba a su nombre.
Pero le dieron una solución a su dilema, sugiriendo que este debe realizar una vez más el trámite con la documentación presentada hace dos años, para que la franquicia pase a su nombre por la antigüedad de esta actividad que data de 1993 incluidas fotografías y otros papeles que confirmen su desarrollo en la ciudad de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario