viernes, 13 de abril de 2012

Miss Cochabamba 10 son las participantes

Las cochabambinas tienen fama de ser mujeres hermosas, además de trabajadoras, talentosas y aguerridas. Para elegir dos representantes de ellas es que se elegirá a Miss y Señorita Cochabamba, en un concurso que ya está en marcha.

La Casa de la Belleza cochabambina es la empresa organizadora de este evento, con franquicia de Promociones Gloria, cuya antesala será este sábado 14, en el municipio de Ansaldo, mientras que la gala final se realizará el sábado 21, en el salón Avanti del hotel La Colonia, en el que las participantes se presentarán en una coreografía y luego desfilarán con trajes de baño y de gala.

Son 10 las candidatas, que ya fueron presentadas oficialmente y que están concluyendo su preparación.

Nancy Aguilar, ejecutiva de La Casa de la Belleza, comentó que este año la competencia está fuerte, pues hay varias concursantes que merecen una de las dos coronas, y que por ello se están preparando con mucha responsabilidad.
Las ganadoras de los títulos de Miss y Señorita Cochabamba representarán a su departamento en el concurso Miss Bolivia 2012.

Notable presencia histórica
Aunque solo han ganado en siete ocasiones la corona de Miss Bolivia, las cochabambinas han tenido notable presencia en el certamen nacional de belleza, y en casi todos los años se clasifican entre las finalistas quedando varias veces a un paso del triunfo.
El mayor referente de las reinas cochabambinas es Rosario Rico Toro, que no solo fue Miss Bolivia, sino que se situó entre las seis finalistas del Miss Universo en 1990, que llenó de orgullo a todo el país, y hasta el momento nadie la ha superado.


Triunfadoras

1956 Ana María Pacheco
1960 Nancy Aguirre
1969 Luz María Rojas
1975 Jacqueline Gamarra
1979 María Luisa Rendón
1990 Rosario Rico Toro
2008 Dominique Peltier

1 comentario: