lunes, 25 de junio de 2012

El Miss Universo no será en República Dominicana

A pesar de que todo estaba listo para que el Gobierno dominicano firmara el contrato con la Organización Miss Universo (OMU), para que dicho país caribeño sea sede del certamen universal este año, los $us 16 millones que se pedía por la franquicia impidieron que esto se haga realidad.
Fuentes ligadas al Ministerio de Turismo dominicano indicaron que no se llegó a un acuerdo económico, y que el monto que pedía la OMU era muy elevado para la economía de la República Dominicana.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, estaba interesado en que su país albergara al Miss Universo, pero su elevado costo lo obligó a retirar su apoyo.
Esta marcha atrás recuerda lo que pasó en 2010, cuando Bolivia retiró su postulación para ser sede del Miss Universo, por la elevada cantidad de dinero que se pedía, $us 9 millones. Luego se tuvo que elegir una sede de emergencia, que hace tres años fue Las Vegas.
Ahora que República Dominicana no albergará al Miss Universo 2012, se especula que Miami, Bahamas o una ciudad estadounidense del golfo de México podrían ser sede del certamen.
Se critica mucho a la OMU por pedir cifras elevadas para que algún país sea sede de su evento, en tiempos en que el planeta entero vive en crisis, para terminar escogiendo un lugar de emergencia, donde no ganan ni la mitad de lo que piden a las aspirantes a sede.
El certamen Miss Universo 2012, aún sin sede, se celebrará a mediados de diciembre, producido por la cadena de TV NBC, después de la realización de los Juegos Olímpicos y de las elecciones presidenciales en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario