miércoles, 20 de junio de 2012

Joya Kalam: "Mi estatura es una virtud, no un defecto"

Una joyita ganadora. Eso es la srta. La Paz, Joya Kalam, que se alzó con la corona de Miss Turismo de las Américas en la categoría petite, en Ciudad de Guatemala, y demostró que la estatura es lo de menos cuando se desea alcanzar un objetivo en la vida.
Quizás en el Miss Bolivia sus 1,64 metros no pesaron demasiado para quedar entre las finalistas, pero en el país centroamericano valió más.
Promociones Gloria la envió al certamen y allá compitió con Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Honduras, que formaban parte de una de las cinco categorías. Todas medían entre 1,50 y 1,65 m, pero Joya logró sobresalir por su personalidad arrolladora. Esa misma que le hizo merecedora del Miss Simpatía en el certamen nacional.

- ¿Qué te hizo ganadora?
- Mi personalidad y mi carisma. Desde que estaba en el aeropuerto me propuse traer una corona al país y lo conseguí.

- ¿Sentiste que Bolivia era favorita?
- Sí, porque desde el primer momento hubo algo muy fuerte. Estaba entre Bolivia y Puerto Rico. Fue decisiva la entrevista con el jurado y mi pasarela.

- ¿Qué te preguntaron?
- Acerca de los lugares turísticos de Bolivia y de la familia.

- ¿Qué dijiste del país?
- Que teníamos mucho para ofrecer, como el salar de Uyuni, el lago Titicaca, San José de Chiquitos, Roboré, Villa Montes, el Chaco, el parque Madidi... Al final me dijeron que lo hice muy bien.

- Tu triunfo es una muestra de que la estatura no es determinante...

- Así es. Mi estatura es una virtud, no un defecto. Sabía en qué categoría estaba y le eché ganas. Lo más importante no es el tamaño o el físico, sino la humildad y el carisma.

-¿Alguna vez tuviste problemas por tu tamaño?
- Sí, muchas veces no me contrataban en el trabajo por ser muy pequeña, pero cuando aprendí a desarrollar actitudes me fue bien.

- ¿Qué sentiste cuando te nombraron ganadora?
- Una alegría enorme. No era yo, era Bolivia. Estaba segura de mis cualidades, pero también estuve nerviosa.

- ¿Qué actividades desarrollas?
- Aún voy a coordinar con mi agencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario