El norte ha dado que hablar por su pujanza y la belleza de sus mujeres, pero por estos días el tema de conversación gira en torno a quién organizará el Miss Montero 2012 y hay pugna entre la Cruz Roja de esa localidad y la exmiss y concejala Muriel Cruz.
Desde hace tres décadas esta institución viene realizando el concurso de belleza, pero en 2010 la montereña Muriel Cruz colaboró en la organización, en calidad de coordinadora. En esa oportunidad no hubo elección, pero sí coronación de una reina nombrada a dedo, que fue Karen Salazar.
El siguiente año, la Cruz Roja lanzó la convocatoria para elegir a la sucesora de Salazar, pero no hubo muchas interesadas y Promociones Gloria, la dueña de la franquicia de Miss Bolivia, designó a Paola Pizarro como la representante montereña para la final nacional de belleza.
Ahora que toca buscar a la beldad 2012, la Cruz Roja se enteró de que Muriel se les adelantó.
La presidenta de la filial, Marina Molina, manifestó: “Fuimos a Promociones Gloria y nos sorprendimos con la noticia de que la concejala compró la franquicia”, y lamentó que una autoridad edil haya tomado dicha acción, sabiendo que existe una Ordenanza Municipal que establece que la organización y realización del Miss Montero está a cargo de la Cruz Roja filial Montero. Otra miembro de la Cruz Roja, Mirtha Cronenbold, manifestó: “La señora Gloria Limpias fue clara con nosotras, no le interesa las ordenanzas porque ella se limita a vender la franquicia a quien la requiera y ya está vendida”.
Las damas se preguntan si Muriel sabe que ellas realizan este evento para recaudar recursos para sus obras y ayudar a la gente, pero tendremos que esperar hasta que retorne, el 10 de julio, pues ha sido declarada en comisión porque está en España participando de un evento de liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario