lunes, 27 de agosto de 2012

Una camireña es reina de la Tradición

Definitivamente esta fue la mejor semana de Kimberly Pantoja (18), una estudiante de Ingeniería Financiera que el fin de semana pasado ganó la corona de miss Camiri y anoche obtuvo el título de reina de la Tradición Cruceña.

El concurso fue largo y a ratos cansador. Se anunció que empezaría a las 15:00, pero en realidad se inició a las 17:00. De las 25 candidatas inscritas solo 21 se hicieron presentes; cada una desfiló de short y polera y de tipoy. Para el último cuadro aparecieron uniformadas con el mismo tipoy otorgado por la Federación de Fraternidades Cruceñas para que no haya diferencias de vestuario y gane la mejor.

Cuando el reloj dio las 19:20 por fin hubo un veredicto que dibujó una sonrisa en los rostros de Kimberly Pantoja (reina de la Tradición), Yiwei Jiang (virreina), Onintza Vargas (primera princesa), Carla Soria (segunda princesa) y Talía Vargas (tercera princesa).

Todas ellas recibirán los mismos premios de parte de la organización y acompañarán a la Federación de Fraternidades Cruceñas a todos los Días de la Tradición en provincias donde sean invitadas.

El Camba Calucha, que ofició de maestro de ceremonia, anunció que el año pasado las ganadoras asistieron a 87 invitaciones y aprovechó para enganchar la despedida a la reina saliente, Mariela Reyes, que dicho sea de paso se emocionó hasta las lágrimas cuando agradeció a su madre por acompañarla en el ajetreo.

Lástima que en el afán de hacer tiempo mientras el jurado demoraba en su veredicto le volvieron a dar la palabra a la joven porque el público, ya impaciente, gritó hora, a lo que Mariela con la voz entrecortada reclamó: “¿Por qué me hacen esto?”. Sin duda el extenso desenlace del concurso opacó lo que pudo ser un cierre con broche de oro de la entrega de la corona número 21 de la Tradición Cruceña.
La nota curiosa del certamen fue la participación de dos candidatas de ascendencia asiática. Yiwei Jiang es hija de chino y Carola Yonekura estuvo en representación de la colonia japonesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario