miércoles, 5 de septiembre de 2012

Arantza Barba y Diana Aguilera

Aún emocionadas por el triunfo que consiguieron en el concurso organizado por las damas de la Cruz Roja, la miss y srta. Montero 2012 coincidieron en que lo mejor que tiene su pueblo es su gente, a la que califica de valiente, trabajadora y alegre.

Arantza Barba y Diana Aguilera representarán a Montero en el Miss Santa Cruz 2013, para lo que empezarán a prepararse en los próximos días, pues saben que aquella es una competencia fuerte.

También estas nuevas reinas participarán en diferentes eventos sociales y culturales, a los que llevarán el nombre e imagen de su pueblo.

«Merecía la corona y la conseguí»
Arantza Barba / Miss Montero
Tiene 23 años, mide 1,71 m y está terminando sus estudios de la carrera de Bioquímica y Farmacia en la Udabol.
- ¿Qué es lo mejor de Montero?
-Sin lugar a dudas que su gente, que es amable, trabajadora y muy alegre. También destaco sus paisajes y áreas agrícolas, de los que nos sentimos muy orgullosos. Montero es una ciudad en crecimiento y recibe con los brazos abiertos a todos quienes deseen visitarla o trabajar por su desarrollo.
- ¿Esperabas ganar la corona del Miss Montero?
-Entré al concurso con mucho optimismo y siempre estuvo en mi mente el triunfo, aunque en la final dudé un poco, pues la competencia era fuerte.
- ¿Qué fue lo más difícil?
-Convencer al jurado de que yo merecía la corona, pero todo me salió bien y demostré que sería una buena representante de mi pueblo.
- ¿Ahora qué viene?
-Lo más duro, prepararme para el Miss Santa Cruz, una competencia en la que a las montereñas casi siempre les ha ido bien, y no quiero ser la excepción. Voy a recibir preparación en lo físico e intelectual.
- ¿Qué es mejor, una miss bellísima o una bien inteligente?
-La combinación de las dos, pues se trata de un concurso de belleza, donde se toma muy en cuenta la parte física, aunque también se sabe que la belleza interior es la que te hace brillar, la que puede hacer cambiar la imagen de cualquier persona.

«Entré por una corona»
Diana Aguilera / Srta. Montero
Ayer cumplió 17 años, por lo que estaba doblemente contenta, pues a ello se suma el haber ganado el título de Srta. Montero 2012. Está en tercero medio en el colegio Juan Pablo y su estatura es de 1,71 m.
- ¿Adónde llevarías a pasear a un visitante en Montero?
-Tenemos varios lugares. Lo llevaría a la plaza principal, donde hay murales que muestran la historia de Montero; a comer los famosos ‘picolé’ Pato Roca, luego por las calles de la ciudad, a algún restaurante para comer un rico churrasco.
¿Esperabas el resultado en el Miss Montero?
-Sí, yo entré a competir por una corona, y la conseguí. No fue fácil, pero ya tengo el resultado de mi esfuerzo.
- ¿Quién fue tu mayor rival?
-Todas las chicas nos esforzamos para alcanzar un título, todas ellas fueron dignas y fuertes rivales, aunque siempre he creído que uno tiene que vencerse a sí mismo, superar lo que hizo antes, y así lo hice.
- ¿Cómo será tu preparación rumbo al Miss Santa Cruz?
-Tengo que mejorar mi figura, conseguir más tonificación en mis músculos. El gimnasio no solo ayuda en la parte física, sino también que despeja nuestra mente. También me preparé en cuanto a historia de Montero y Santa Cruz, su cultura y atractivos turísticos. Tengo que mejorar mi oratoria, dejar de lado mi timidez, para ser una candidata entradora y con actitud, que es lo que hace llevar al éxito en los concursos de belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario