miércoles, 31 de octubre de 2012

Contra viento y marea habrá Miss Plurinacional

Una resolución administrativa del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) resolvió denegar el registro del certamen Miss y Señorita Estado Plurinacional de Bolivia, pero eso no desanimó a los organizadores de Bellezas en Eventos, pues esta noche será la final del concurso en el centro de eventos Mónica a las 21:00.

La no autorización del registro del nombre se debe a que el Miss Plurinacional tiene los mismos fines que el Miss Bolivia, que está registrado por Promociones Gloria en el Senapi.

Los afectados resolvieron seguir adelante, pues les prohíben usar el nombre pero no están impedidos de organizar el evento. Mario Cuéllar, de Bellezas en Eventos, manifestó que no pueden impedir el derecho al trabajo. Argumentó que el objetivo es dar a conocer la belleza de la mujer con énfasis en la promoción turística.

Hoy, 18 concursantes de Potosí, La Paz, Cochabamba, Pando, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro y los valles cruceños lucharán por la corona de Miss y Señorita Estado Plurinacional.

Cada una respondió a una convocatoria abierta en la Internet y cuenta con el apoyo de sus regiones.

El Senapi ordena que se cambie el nombre
Para el Senapi las marcas en conflicto (Miss Bolivia y Miss Estado Plurinacional) son similares y se diferencian por algunas palabras, pudiendo confundir al público.

Donald Maisa, encargado regional del Senapi, confirmó que no van a impedir la realización del Miss Plurinacional porque el proceso aún está abierto, dado que cuando emitieron su resolución no notificaron a Bellezas en Eventos. Aclaró que si alguien se siente afectado con este certamen puede usar la vía legal y demandar por daños y perjuicios. Subrayó que su resolución no prohíbe que se haga el evento, pero sí ordena que se cambie de nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario