domingo, 28 de abril de 2013

Alexia Viruez “Me compararon con Dayana Mendoza”

Cuando el universo conspira a favor de una persona, vientos y tempestades se ponen en marcha para apoyarlo. Eso parece estar sucediendo en la vida de Alexia Viruez Píctor, la actual miss Bolivia que nos representará este año en el concurso Miss Universo, que aún no ha definido sede ni fecha.
Primero fue aceptada por Fadil Berisha, el fotógrafo albano-americano, que se encarga de las fotografías oficiales de Miss Universo y de Rolex, además de trabajar con celebridades del mundo de la farándula internacional, como Halle Berry y Cindy Crawford, entre otras.

En esa sesión fotográfica, que tuvo lugar en Nueva York, Alexia vivió en ‘carne propia’ los ajetreos de un gran evento como es el Miss Universo, con una gran producción, trabajo de mucha gente y un resultado maravilloso, fotos donde Alexia se ve supremamente hermosa.
En Nueva York la miss Bolivia, acompañada de Gloria de Limpias, visitó las oficinas de la Organización Miss Universo, en Manhattan, donde fue recibida por quienes manejan el certamen, la presidenta de la entidad, Paula Shugart, y la directora de franquicias, Annette Cammer.

Las dos ejecutivas quedaron impresionadas por la belleza y personalidad de Alexia Viruez. A los pocos días enviaron una invitación a nuestra miss para que participe de una fiesta de los canales DirecTV y Telemundo, que están asociados a la NBC, que produce el certamen. La gala fue en el hotel Venetian de Las Vegas, donde se promocionó el certamen universal. Junto a la boliviana estuvieron la actual miss México y miss California.

¿Cómo fue trabajar con el fotógrafo de celebridades y del Miss Universo?
Fue espectacular. Él tiene su estudio en Manhattan, en el centro de Nueva York, es grande y moderno. Es muy profesional, guía a la modelo hasta encontrar el ángulo perfecto.

¿Qué te dijo el fotógrafo?
Que era muy bonita y me comparó, junto a sus asistentes, con Dayana Mendoza (miss Universo 2008) y con la modelo Adriana Lima.

¿Y cómo fue tu experiencia en Las Vegas?
¡Ah! eso fue fabuloso. Parece que a los organizadores del Miss Universo les caí bien y, por intermedio de Promociones Gloria, me invitaron a una fiesta.

¿Qué hubo en ese evento?
Era una gala del canal DirecTV, que forma parte de Telemundo, que junto a la NBC producen el certamen. Se promocionó el Miss Universo 2013, nos presentaron como a celebridades y nos dieron un trato de reinas.

¿Qué te dijeron los organizadores?
Que lo estaba haciendo muy bien, que siga preparándome, que le ponga empeño a mi trabajo de miss y me desearon mucha suerte.

¿Cómo te estás preparando para el Miss Universo?
Promociones Gloria está a cargo de toda mi preparación. Asisto a clases de inglés, de cultura general, pasarela, arreglo personal y protocolo. Voy al gimnasio.

¿Cuál es tu debilidad como miss?
Mi juventud, tengo 18 años y aún me falta mucho por vivir.

¿Y tu fortaleza?
También mi juventud, porque me da fuerzas para luchar y tengo la visión de que nada es imposible.

¿Qué ha sido lo mejor de ser miss Bolivia?
Desde que me eligieron, mi vida cambió. Asumí muchos compromisos, he viajado y conocido a diferentes personas. Me convertí en un personaje público, la gente se fija en mí y eso me obliga a estar siempre bien presentable, también a mejorar como persona. Me dieron la oportunidad de trabajar por la comunidad. Gané muchos premios, tengo un auto nuevito gracias al concurso. Promociones Gloria me ha enseñado muchas cosas, sobre todo a ser puntual, organizada y autosuficiente, que es muy importante para cualquier persona.

En páginas webs especializadas en concursos de belleza te ponen en los primeros lugares ¿qué opinás?
Me comprometen a seguir preparándome. Agradezco por los buenos comentarios, las sugerencias; les digo que mi meta es alta y no quiero defraudar a nadie, ni a mí misma.

Después de Nueva York y de Las Vegas ¿qué viene?
Mi compromiso con nuestro país ha aumentado bastante. Me he dado cuenta de que todo depende de mí, que si quiero llegar alto en el Miss Universo tengo que luchar mucho más, la oportunidad me la han dado y no quiero desaprovecharla

Tras los pasos de las grandes vencedoras
Alexia Viruez no ha sido la única miss que la Organización Miss Universo (OMU) invita a algún evento en EEUU. Junto a ella estuvieron la miss México y la miss California.
En otros años también lo hizo. En 2008 llevó a una gala a la venezolana Dayana Mendoza y en 2010 a la mexicana Ximena Navarrete, que meses después terminaron ganando el certamen y ciñendo la corona. En alguna oportunidad también invitaron a galas similares a representantes de otros países, que en su respectivo concurso no lograron clasificarse para la final.

Opiniones

Julio Rodríguez
Dir. de Bellezas Venezolanas
Caracas
Eso es favorable
Las candidatas, cuando van a las oficinas de Miss Universo, aprovechan de hacer relaciones públicas, de darse a conocer y de hacer buenos contactos. Eso es favorable en todo sentido, a nivel personal y profesional.
Muchas veces la Organización Miss Universo pone a prueba estas situaciones para ver qué tan diligentes son las muchachas y ver si ‘sirven’ para el trabajo que significa ser Miss Universo. Esto no significa que las invitadas vayan a ser finalistas o a tener la corona sobre su cabeza, es una invitación para ver cómo se desenvuelven en público.

Fernando Arce
EXPERTO EN concursos
Miami
Es solo un paso
El hecho de que Fadil Berisha haya aceptado que la miss Bolivia pose para su lente y más aún que la Organización Miss Universo haya invitado a Alexia para un evento en EEUU, donde están relacionados con Telemundo, es una gran cosa. Eso significa que les ha llamado la atención y espero que nuestra miss haya aprovechado ese cuarto de hora que le han dado para mostrarse.
Tampoco es que ya cantemos victoria, simplemente es un paso que se da para ese gran objetivo, que es clasificarse en el Miss Universo. Ojalá y se dé el triunfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario