La niña orureña, María Belén Ugarte Siles, fue coronada la madrugada del sábado como Miss Chiquitita Bolivia Hindú en una elección realizada en ambientes del Capitolio ubicado en la calle Velasco Galvarro, frente al ex Hotel Prefectural.
La niña risueña y apasionada de la danza hindú, representó a Oruro en el certamen, en el que estuvieron presentes niñas de La Paz y Cochabamba que están involucradas con la cultura hindú.
María Belén, de 11 años de edad, ya la gestión pasada participó del certamen Miss Chiquitita Oruro Hindú, resultando ganadora, por lo que ayer representó al departamento, haciendo un muy buen papel, pues se presentó en traje casual y con un bello atavío hindú, además su simpatía y espontaneidad permitió al jurado preferirla como la nueva reinita de belleza.
La pequeña orureña estuvo también como representante del Centro Cultural Hamesha, y fue electa de entre cuatro niñas. Entre las actividades que debe realizar la Miss Chiquitita Hindú, está participar en un acontecimiento sobre la danza hindú, a realizarse en la ciudad de La Paz, el mes siguiente.
Ya el mes de septiembre debe colaborar en el encuentro que se efectuará en Oruro, como anfitriona, actividad de la que participarán jóvenes de Chile y Argentina, además de promover y promocionar esta danza que es bastante aceptada entre la juventud, y que sobresale por ser una cultura que enseña y se enmarca en los más altos valores.
Además de elegir a la predilecta de las niñas, también se procedió a la elección de la Miss Bolivia Hindú, habiendo sido coronada la orureña Helen Otto, la Señorita Bolivia Hindú fue Gisel Rojas, y Miss Simpatía, Eugenia Zenteno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario