jueves, 25 de abril de 2013

Oruro no tiene segura su plaza para tercera candidata a Miss Bolivia

Oruro no tiene segura su plaza para la tercera candidata a Miss Bolivia, pues será el directorio de Promociones Gloria, el que seleccionará entre varias misses que serán elegidas terceras en certámenes departamentales.

Esta explicación la brindó Roque Alvarenga, asistente de Gloria Limpias, de Promociones Gloria, responsable de la elección de Miss Bolivia, quien aseguró que de todos los departamentos que eligen a una tercera miss, como ser La Paz, Miss Illimani; Cochabamba, Miss Valle; Tarija, Miss Andalucía, y en este caso Oruro, Miss Sajama, Lucero Yaksic, entre otros, es que Promociones Gloria coteja y da un cupo más para Miss Bolivia a "la mejor de esas chicas".

"Por eso me parece tan raro que el señor Auza haya asegurado al público orureño, que la tercera escogida del Miss Oruro tenga un cupo asegurado en el Miss Bolivia, porque no es así, él tal vez por apresurado, quiero entender que se apresuró o no escuchó bien lo que mi persona le dijo, cuando me llamó", manifestó Alvarenga.

Para conocer la versión del organizador del Miss y Señorita Oruro 2013, Edgar Auza Arnez, LA PATRIA intentó contactarse en reiteradas veces, se lo buscó de manera personal y por teléfono, sin éxito.

Alvarenga explicó que cuando Auza lo llamó para consultarle si él podía dar un tercer lugar, le contestó que Gloria (Limpias) no estaba, porque se encuentra en el Brasil por un problema de salud, pero "la forma en que trabajamos es que cotejamos los terceros lugares de los departamentos, y la mejor de ellas es la que tiene un cupo en Miss Bolivia".

"Entonces él me dice –yo puedo elegir a Miss Sajama, porque me gustaría este año elegir-, claro, lógico, por supuesto, eso sí, le dije que sí puede elegir a Miss Sajama, como eligen en La Paz a Miss Illimani, en Cochabamba a Miss Valle, en Miss Tarija a Miss Andalucía, está en todo su derecho a elegir, pero eso no le asegura un cupo a Miss Bolivia, no-

sotros tenemos un directorio de Promociones Gloria que tiene que cotejar entre esas chicas y la escogida es la que viene a Miss Bolivia, la mejor de esas chicas", remarcó Alvarenga.

Añadió que esta determinación se asumirá cuando estén todas elegidas, pues aún no se han de-

sarrollado los concursos de Miss Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Beni, por tanto todavía no se puede señalar que Miss Sajama de Oruro tenga un cupo en Miss Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario