miércoles, 29 de mayo de 2013

Miss Bolivia 2012 'La clave es estar comprometida con tu país y con tu gente'

Sus impactantes ojos verdes, encantadora sonrisa e innata belleza angelical, la llevaron a subirse al tren de las pasarela desde muy niña, a la corta edad de 9 años. Luego de haber conquistado varios títulos; Miss Teen Bolivia 2009, Teen face of the world 2010, Reina del Deporte 2011, entre otros, se convirtió, a sus 18 años, en la máxima representante de la belleza boliviana, en el 2012. Alexia Viruez dialogó con El Sol a pocos días de entregar su corona.

¿Qué significado tiene ser Miss Bolivia en el exterior?
A.V.: Es una experiencia maravillosa. Es un título que te lleva a conocer mucha gente alrededor del mundo, te ayuda a crecer como persona, a valorar mucho más la tierra donde naciste, a saber mucho de sobre lo mágico que te brinda las diferentes culturas, bailes, costumbres y tradiciones presentes en tu país. El cariño de la gente o escuchar que te llamen Bolivia en la prensa internacional es algo que se disfruta muchísimo.

¿Es complicado ser reina?
A.V.: No, la verdad no. Es algo espectacular. Hasta ahora pienso que estoy viviendo un sueño. Al subir al escenario y representar a tu país la adrenalina que se siente es algo indescriptible. La clave está en estar comprometida con tu país y con tu gente.

¿Y ser demasiado joven no afecta?
A.V.: Para una modelo con una corta experiencia sí. En mi caso creo que con todo lo adquirido y vivido en los diferentes certámenes donde he participado me han servido para superar los momentos de crisis que viven las modelos. El representar a un país, modelo o institución te significa dejar de ser una persona "normal" muy responsable con tus acciones e imagen.

¿En tu reciente visita a New York qué percepción dejaste a los organizadores de Miss Universo?
A.V.: A pocos días de mi llegada a Nueva York impacté a propios y extraños, recibiendo un sinfín de piropos e invitaciones, entre ellas la de la Organización Miss Universo, en Manhattan, donde la propia presidente de la entidad, Paula Shugart, y la directora de franquicias, Annette Cammer me recibieron. La gala del Miss Universo en el hotel Venetian de Las Vegas, fue fantástico, fue un cuarto de mi vida que aproveché al máximo. Ahora los ojos del mundo de la moda y la belleza están puestos en Bolivia, solo es cuestión de explotarlo.

¿Entonces qué debe tener la nueva Miss Bolivia para conquistar el mundo?
A.V.: Mucha personalidad, es lo fundamental. Creo que toda modelo debe tener en claro que para llegar a triunfar en la vida, o llevarse una corona a casa, lo primero es mucha dedicación y esmero, seguido de un excelente manejo de pasarela, un buen asesoramiento en vestuario e imagen y sobre todo mucha entrega. Dios conoce nuestro corazón y si realmente es nuestro propósito él lo hará posible.

Y en el caso de Alexia, ¿Qué tiene Miss Bolivia 2012 para llegar a conquistar el Miss Universo?
A.V.: Mucho profesionalismo. Estoy con un “pie adelante”. Desde mi vuelta de la antesala estoy con todas las esperanzas firmes. Ahora estoy empapada al máximo en lo que es el idioma inglés, protocolo, pasarela, programando un par de viajes y sorpresas más para llegar de la mejor manera a la gran final en el mes del Miss Universo.

¿Qué es lo mejor que tiene una Miss Bolivia a comparación de las demás candidatas internacionales?
A.V.: Por naturaleza la mujer bolivia es muy hermosa, solo es cuestión de aprovechar ese “don”. El ser Miss Bolivia trae consigo un mar de sacrificios, pero a la vez como te dije solo es cuestión de sacrificios y mucho esfuerzo. El ser una persona entregada a su reinado siempre te trae un sinfín de logros y muchas satisfacciones.

Un poco más de Miss Universo Bolivia 2012

Su nombre completo es Alexia Laura Viruez Píctor, tiene 19 años y mide 1,77 m. Sus padres son Marco Viruez y Aida Píctor, ambos microempresarios. Le gusta practicar tenis y escuchar música, sobre todo del género romántico. Admira a la diseñadora boliviana Rosita Hurtado. Entre sus platos favoritos están el majadito, los mariscos y el rapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario