miércoles, 1 de mayo de 2013

- Miss San José 2013 - María René Dorado Wills: “Quiero llegar a ser alcaldesa”

Enamoradísima de su tierra, así se declara esta simpática jovencita que desde ayer comenzó a reinar en San José de Chiquitos. María René Dorado Wills (18) fue reina del Carnaval en 2012 y después de esa experiencia aceptó ser miss; ahora se prepara para brillar en la fiesta de su pueblo esta noche.
Afirma que le interesa bastante la política y no descarta postularse “algún día” a la Alcaldía josesana. “Si ahorita me invitaran a un debate político iría, pero primero me prepararía”, desafía. Después, invita a los cruceños a que se trasladen a la cuna de la cruceñidad para que formen parte de la gran verbena popular y sean parte de la festividad por los 316 años de fundación de San José.

¿Cómo es que te eligen miss San José?
El año pasado fui reina del Carnaval y esta vez el Concejo me propuso ser miss. Así llegué a obtener esta nueva banda.

¿Qué harás para publicitar turísticamente a tu pueblo?
La corona no es solo un título de belleza, sino que también conlleva tener toda la responsabilidad de la representación de un pueblo. Durante mi reinado haré que el turismo crezca en San José, para ello iré a Santa Cruz para hablar de las bondades de San José, que es patrimonio de la humanidad.

¿Qué país te gustaría conocer?
Italia, porque es interesante.
¿Pero antes no te gustaría conocer más de Bolivia?
Sí, por supuesto.

¿Qué conocés del país?
No conozco nada, pero me llama la atención el salar de Uyuni.

¿Te interesa la política?
Sí, porque me interesa el tema social. Quiero llegar a ser alcaldesa de San José. Si ahorita me invitaran a un debate político iría, pero primero me prepararía.

¿Eso será pronto?
El tiempo lo decidirá. Ahora estoy más encaminada en mis estudios.

¿Sabés cocinar?
Me defiendo con la cocina. Me gustan las comidas exóticas. Mis platillos favoritos son la lasaña y el picante de pollo.

Se sabía que el parque Santa Cruz la Vieja estaba descuidado, ¿cómo está ahora?
Está bien cuidado, incluso la carretera llega hasta el parque y será inaugurada este 2 de mayo.

¿Cuánto medís?
Mido 1,68 m.

¿Creés que es importante ser alta en los concursos de belleza?
No, para nada. Hay chicas muy bonitas que no son altas, pero les va muy bien, prueba de ello es la actual miss Universo (Olivia Culpo), que tiene mi estatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario