Todo lo que las 23 participantes tenían que hacen en público, ya lo hicieron. Se entregaron los títulos previos y se llevó a cabo en Tarija la antesala del certamen.
Por ello es que la competencia por el título de Miss Bolivia 2013 entró a su recta final.
Los sueños por llegar a ser finalista, de alcanzar alguna corona o llevarse el título principal se acercan para algunas y para otras se alejan.
El viaje a la ciudad de Tarija sirvió, además de pasear, para darse cuenta de que el Miss Bolivia es una competencia fuerte y que tiene sus obstáculos, los cuales deben ser vencidos, si no quieren quedarse a mitad del camino.
La organización del certamen, Promociones Gloria, y el jurado calificador buscan una joven que, además de bella de rostro y figura, sea inteligente, que sepa salir airosa de las preguntas que se les hace, que sea simpática, autosuficiente, organizada y disciplinada.
Y es que la nueva miss Bolivia tendrá que ser figura pública durante un año. Viajar y representar a nuestro país, y para ello se requieren esas aptitudes, que no todas las tienen
Señorita Litoral
Cristina Montes
Buenas experiencias
“En este concurso he aprendido mucho. Como a tener fuerzas para vencer los obstáculos y saber que nada es fácil en la vida, que todo cuesta”.
Toda una profesional
Es licenciada en Márquetin y Publicidad. Tiene 25 años y su estatura es de 1,72 m.
Señorita Santa Cruz
Claudia Tavel
Contenta con el público
“Estoy feliz porque siento el amor de mi familia que se ha unido en torno a mí. También por el cariño de la gente, que me hace sentir en todas partes”
Formada académicamente
Tiene 23 años, mide 1,70 m y en nuestra ciudad se graduó en Márquetin y Publicidad.
Actividades
Martes 11
8:30 Ensayo
12:00 Almuerzo
16:00 Ensayo
18:30 Cena
Miércoles 12
8:30 Ensayo
12:00 Entrevista personal con el jurado calificador en el restaurante Los Hierros
14:30 Ensayo general
18:30 Cena
Jueves 13
8:30 Ensayo final
12:30 Almuerzo
14:30 Arreglo personal en el salón Gloria
22:00 Gala final en la Fexpo
Mecanismo de elección de la ganadora
El concurso tiene tres competencias: la entrevista personal con el jurado calificador, el desfile en biquini y el de traje de gala.
El encuentro con los jueces es privado. Nadie escucha la entrevista, ni siquiera los organizadores, al igual que la evaluación en trajes de baño. Las ocho candidatas que tengan puntajes más altos, pasan a la final del concurso.
Las ocho clasificadas responden a preguntas ante el público la noche final. Tomando en cuenta la respuesta y belleza se elige a la ganadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario