domingo, 8 de septiembre de 2013

Karen Canales Miss Planet Universe 2013

“Sé que vamos a traer una corona a Bolivia, soy una chica que cuando me propongo una meta lo cumplo”, dijo Karen Canales el pasado 22 de julio.

El reciente fin de semana cumplió su promesa con el país. La joven modelo y presentadora de televisión fue coronada en Tacna Perú como Miss Planet Universe 2013.

“Prometí la corona de Miss Planet Universe 2013 para Bolivia y lo prometido es deuda, la corona de Miss Planet Universe se va para Bolivia...”, “Que lindo es empezar el mes con un título para mi hermoso país... Buen inicio de mes para tod@s muchas bendiciones”, posteó Canales tras obtener el máximo título del certamen internacional.

Como no podría ser de otra manera, una de las personas que no tardó en expresarle sus felicitaciones en Facebook fue su novio: el jugador de fútbol, Rudy Alejandro Cardozo, quien forma parte de la Selección Boliviana y figura del Club Bolívar.

Karen Canales, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, ya estuvo en su corta carrera en reinados de belleza en tres certámenes internacionales (Miss Teenager Panamerican, logrando el título de Teen Princesa Panamericana 2010, Teen Amistad y Teen Mejor Traje Típico, con la vestimenta de Reina Inca), gracias a la confianza de Promociones Gloria.

La joven nació en la ciudad de Santa Cruz y a los tres meses se fue a vivir a La Paz, sede de gobierno boliviano.

A continuación una entrevista publicada en El Diario.

¿Cuándo y cómo te inicias en el modelaje?

Empecé mi preparación como modelo desde muy joven, a los 13 años. Luego de eso, a los 16, fui elegida como Miss Teen Bolivia y Promociones Gloria me envió a la elección del Miss Teen en República Dominicana.

¿Qué significa el modelaje en tu vida?

El modelaje lo tomo como un pasatiempo que por fortuna me ha abierto muchas puertas, pero lo principal en mi vida es culminar mi carrera como abogada penalista, que es mi sueño. En definitiva el modelaje es temporal, en cambio la carrera es para siempre.

¿Qué expectativa te crea el modelaje actualmente?

Es algo que actualmente me gusta mucho y ojalá pueda conocer más lugares hermosos y lograr más títulos para nuestro país.

¿Cómo se da tu ingreso a la televisión?

Fue una invitación de la gente de producción del Súper Deportivo para que oficie como co-conductora junto a Asbel (Valenzuela). Hasta el momento ha sido una experiencia muy linda en mi vida. Es diferente pasar de las pasarelas y las sesiones de fotos a conducir un programa de Tv en vivo. Anteriormente ya había participado en algunos programas de Red Uno como los especiales de Carnaval pero este fue el primer proyecto televisivo más estable en el que participo.

Si tuvieras que elegir un momento de mayor nerviosismo en tu vida ¿Sería tu primera aparición en pasarelas o en la televisión?

Definitivamente estaba mucho más nerviosa en mi primera aparición en televisión nacional y ´en vivo´. Desde el primer día tuve que lidiar con los nervios de estar frente a la cámara y tratar de no trabarme.

¿Te ves de aquí a cinco años todavía haciendo televisión?

Esto de la televisión fue algo que se fue dando de por sí y realmente me gusta mucho conducir. Sería lindo seguir creciendo como conductora de televisión.

¿Cuáles son tus planes más inmediatos?

Por lo pronto estoy abocada a los estudios y a mi trabajo como modelo, participaré por segundo año consecutivo de la Feria de Santa Cruz como azafata. Hay más planes pero llegarán de a poco y se estarán enterando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario