sábado, 28 de septiembre de 2013

La filipina Megan Young es coronada Miss Mundo 2013



Megan Young, un belleza de ascendencia filipina nacida en Estados Unidos hace 23 años, ganó hoy el certamen de belleza Miss Mundo celebrado en la isla indonesia de Bali y sumó para Filipinas la victoria en este evento.

Young, que a los 10 años se trasladó a vivir a Filipinas, siempre figuró entre las favoritas para llevarse la corona y se había impuesto, días antes, en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.

La belleza, estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos.

La nueva Miss Mundo, quien a pesar de su corta edad posee una dilatada carrera en la televisión de su país, en la que se estrenó con 15 años, estuvo arropada en todo momento por decenas de efusivos filipinos que coreaban y gritaban todas las apariciones de la modelo.

La francesa Marine Lorphelin se hizo con el puesto de primera dama de honor, y la ghanesa Naa Okailey quedó en tercer puesto.

El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

La española, natural de San Sebastián, lució durante la ronda de presentación un vestido blanco de falda larga y escote palabra de honor.

La guipuzcoana, que había prometido al jurado que emplearía toda la "energía y pasión" por ayudar a los demás si era elegida Miss Mundo, no pudo completar su sueño.

Por su parte, la representante brasileña, ganadora del desfile en traje de baño, declaró a Efe tras la final que se sentía "contenta" con el resultado obtenido.

Las representante de los demás países latinoamericanos se marchan esta vez sin premios, pero se mostraron contentas de haber vivido estos "intensos" días en el país del sudeste asiático.

"Ha sido una gran experiencia. Lo esperé muchísimo tiempo, lo soñé y lo estoy disfrutando desde el momento en el que llegué. Hice mi trabajo tal cual, espero que Venezuela se sienta muy orgullosa de mi", señaló la belleza venezolana, Karen Soto, antes de la final.

La candidata mexicana, Marilyn Chagoya, no pudo obtener la primera victoria en este evento de belleza, pero se marcha satisfecha, porque, como había dicho antes de la final, fue allí "a ganar, y no solo la corona, sino también amistades, casas y hogares en otros países, tener familia como amigas".

"Todas ya hemos ganado y nos llevamos una corona por participar", era la opinión de la guapa guatemalteca Karla Loraine antes de esta noche.

E igual parecer tenía la argentina María Teresa Kuster: "Ya sentimos que somos reinas desde el primer día que llegamos". Esta edición del certamen de belleza ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Las candidatas además tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la china Wen Xiayu, se trasladará a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, y pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario