martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva Miss EEUU desata críticas racistas

La elección de una joven de origen indio como Miss Estados Unidos desató hoy la polémica en las redes sociales, con comentarios racistas y también mensajes de felicitación y apoyo.
Nina Davuluri, de 24 años y cuyo padre, que es ginecólogo, emigró de la India hace 30 años, fue coronada el domingo por la noche como la mujer más bella de EEUU. Davuluri, que quiere ser médica como su padre, se impuso a otras 52 candidatas en una gala celebrada en Atlantic City (Nueva Jersey), con la que culminó la edición número 87 de este concurso de belleza.
"Fui la primera Miss Nueva York de origen indio y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss EEUU india”, dijo.
La joven, nacida en Fayetteville (Nueva York) y graduada en la universidad de Michigan en una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas, aplaudió que el jurado apostase por la "diversidad”. Poco después de su coronación, los mensajes en las redes sociales mostraron que mucha gente no apoya esa apuesta.
"¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas”, decía un tuit de una persona que evidentemente desconoce donde está Arabia.
La nueva Miss no ha respondido por Twitter, donde tiene casi 6.000 seguidores, pero sí lo hizo en una rueda de prensa tras su coronación, afirmó que logrará superar las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario