lunes, 28 de octubre de 2013

El norte cruceño tiene nuevas reinas

El viernes una fiesta de belleza y de espectáculo musical fue lo que se vivió en el Norte Integrado.
La elección de la reina más dulce tuvo como sede Montero y en esta versión contó con poca participación de las instituciones cañeras, ya que solo cinco presentaron a sus candidatas, y no como en versiones anteriores en las que hubo más de ocho inscritas.
En medio de un escenario creado por Rodrigo Pinckert, que se inspiró en la producción cañera, la representante del Ingenio Azucarero Guabirá, Paula Medina Gutiérrez, fue elegida reina nacional de la Caña y del Azúcar 2013.
También fueron finalistas María Ynés Bello (Corporación Unagro) y Claudia Ximena Cantero, (Fepeccruz). El evento fue organizado por el Club de Leones de Montero y estuvo amenizado por los grupos musicales Raíces y Rafa So & KMC’
Por otra parte, en el marco de la Feria Exposición de la Leche 2013, en Warnes, Yailín Aguilera, que representó a la Asociación de Ganaderos del Norte, ganó el título de reina nacional de la Leche 2013, mientras que el título de virreina recayó en Laurent Graña, representante de la propiedad lechera Tequendama.
La parte artística tuvo el sello del grupo Mamboleo, Los CU, Maisa Roca y de Nino Roca

Para saber...

La dura tarea de elegir...
El jurado del reinado de la caña estuvo conformado por Carlos Alberto Jiménez, Gladis Roca, Víctor Rojas, Érika Hurtado y Miguel Ángel Barba. Y de la cita lechera por Nino Roca, Ronald Vargas, Edith Suárez, Álex Paniagua y Robin Peredo.

Antecesoras...
Cristina Aparicio, reina nacional de la Leche 2012, y María Fernanda Rojas, reina nacional de la Caña 2012, se despidieron de su reinado.

Organizadores...
El Club de Leones de Montero encabezó el evento del reinado de la caña, mientras que el reinado de la leche fue organizado por la Asociación de ganaderos y Lecheros de Warnes en coordinación con MG Eventos, de Mario Garrido

YAILÍN AGUILERA.
Tiene 18 años y representa a la Asociación de Ganaderos del Norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario