lunes, 4 de noviembre de 2013

Alexia Viruez, en exclusiva 'Importa más La Banda que el rostro'

Cada vez que sale del hotel en Moscú le sucede lo mismo de siempre, se queda atónita ante una edificación gigante que se alza al frente de donde ha estado durmiendo durante estos días. Piensa que vive un sueño, pero cuando alguien del Miss Universo le grita "¡Bolivia!", retorna a la Tierra.

En poco tiempo la delegada nacional de Promociones Gloria, Alexia Viruez, logró desenvolverse sola. Se levanta a las cinco o a las seis, dependiendo de lo que deba cumplir, y una noche antes se lava el cabello y arregla su atuendo.

El clima gélido de la capital rusa no es un obstáculo para ella, porque forma parte de su rutina. Aprendió a decir "hola" y "gracias" en ruso y también a ser astuta para robar las cámaras de Tv, "porque llegado el momento lo primero que la gente mira es la banda, antes que el rostro", dice.

Las comidas no son de su agrado, porque son "raras" y llevan muchos condimentos, así que opta por ingerir primordialmente frutas y agua. Mantiene su peso y considera que posee la figura ideal para continuar en el certamen.
Identifica a Venezuela, Puerto Rico, Filipinas, España, Francia y a República Checa como las grandes favoritas, aunque deja entrever que ellas la ven como una rival difícil de derribar en la noche final.

Oír la voz de Alexia desde el otro lado del mundo a tan solo seis días del concurso universal realmente emociona. Se la siente tranquila, pero a la vez nerviosa, y, al acabar la conversación, nos dibuja imaginariamente una sola palabra: "Ganadora". ¿Exagerado? ¿Qué cree usted?

¿A qué hora te levantás?
R. Me levanto a las cinco, seis u ocho, dependiendo de la hora en que tengamos que salir a los eventos. Una noche antes lavo y arreglo mi cabello, y veo mi ropa. En la mañana solo me cepillo los dientes o alisto algunas cosas que me quedaron pendientes.

Algunos días hemos tenido fotos, filmaciones, paseos y ahora son ensayos y ensayos. Es un poquito agotador, porque a veces tenemos actividades en la noche, pero ¡me encanta! La paso muy lindo, lo disfruto y estoy emocionada. ¡Ya quiero que llegue la final!

¿Comiste algo raro?
R. ¿Raro? Hay de todo. La mayoría de las comidas es bastante condimentada y tiene un sabor muy diferente a las que estamos acostumbrados (los bolivianos). No son de mi gusto.

¿Subiste o bajaste de peso?
R. No lo sé, pero he tratado de cuidarme lo mejor posible, siempre tomo agua y como frutas, porque la comida es un poco rara y no me sentó muy bien. Prefiero no arriesgarme.

¿Qué te gustó de Moscú?
R. ¡Me gustó todo! Es emocionante sentirte privilegiada de representar a tu país. Me agrada compartir con hartas muchachas... También me gusta que cada vez que me llaman es como Bolivia, ya no Alexia. Es emocionante y estos últimos días son más, porque se acerca la gran noche.

Cuando ensayamos (las coreografías) lo hago con alegría o cuando explican las cosas se me paran los pelos de emoción. ¡Es increíble! ¡Me encanta! A veces se siente un poco de preferencia por algunas candidatas, y tal vez si todas participáramos sin bandas serían las cosas diferentes. Importa más la banda que el rostro.+

Más allá de todo, nunca agaché la cabeza, siempre di más del cien por ciento en todas las actividades, hice cosas que no estaba acostumbrada a hacer. El Miss Universo marcó mi vida y lo voy a recordar siempre. ¡Quiero la corona para Bolivia este año!

¿Crees que serás finalista?
R. Me siento ganadora, más que finalista. Dios y las personas saben que me esforcé en todo. Al parecer todo va bien. Me siento muy contenta, porque la mayoría de las candidatas me dijeron que estaban esperando conocerme y que les llamaba la atención una boliviana tan bonita. En todas mis presentaciones siempre le gustó algo de mí a la gente.

¿Cuáles son las candidatas más fuertes para ser la ganadora?
R. Puerto Rico, Venezuela, Filipina, Corea, Polonia, Nicaragua, España, Francia, República Checa... Siento que me ven como competencia y eso me hace feliz.

1. El momento en que escoge su banda.
2. Con una de las candidatas, en primer plano.
3. Aprovechó un descanso para fotografiarse.
4. Muy sensual, en su dormitorio.
5. Bailó con Olivia Culpo, la Miss Universo actual.
6. Así se la vio en uno de los fríos paseos.
7. Cuando participó en una actividad artística.
8. Para la subasta escogió este vestido azul.
9. Con el traje de baño oficial. Impactante.
10. La última foto, con la bandera boliviana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario