sábado, 19 de abril de 2014

Hoy se elige a la más bella de Oruro

Para las diez candidatas que postulan al título de Miss Oruro 2014, hoy ha llegado el día de la verdad, porque se elegirá a la más bella de la Alta Tierra de los Urus, durante el certamen más importante de estas características que tiene la Capital del Folklore de Bolivia y que se realizará a partir de las 22:00 horas en el Molino de Piedra.

Pasaron más de 30 días de preparación de las diez bellezas orureñas, no solo en el aspecto físico, sino también anímico y de conocimientos generales para que esta noche dejen todo en el escenario y con sus encantos conquisten al jurado calificador, que estará integrado por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel; el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina; la actual Miss Bolivia Tierra, María René Carmona; la Miss Oruro 2005, Brisa Espinoza Peralta y el presentador de televisión, Héctor Uriarte. El resultado será verificado por un notario de fe pública.

La cita está programada desde las 21:00 horas, sin embargo, el espectáculo será abierto una hora después por una coreografía que realizarán las candidatas, cuya presentación no será evaluada por el jurado.

Posteriormente, el ingreso será en traje de baño, traje estilizado del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y traje de gala.

Las bellezas orureñas interactuarán en el escenario con el cantante orureño Daniel Arancibia, que interpretará la canción oficial del certamen Miss Oruro, titulada "Bella". El show musical estará a cargo del grupo local Portugal y el grupo de baile Cool Dance Manía.

ORGANIZADOR

El organizador del concurso de belleza, Ernesto Tórrez, manifestó ayer que se ultimaron todos los detalles de organización, con los ensayos que se efectuaron en horas precedentes.

"Las puertas del Molino de Piedra se abrirán a partir de las 20:00 horas para el público y el espectáculo se inicie a las 22:00 horas, se estima que tendrá una duración no mayor a las dos horas y media. Los premios ya están confirmados por las empresas y por supuesto se hará entrega del cheque por la primera autoridad del Municipio de 2.500 dólares para Miss y Señorita Oruro, independientemente, haciendo un total de 5.000 dólares", aseguró.

También se tomaron los recaudos en el tema de seguridad, ya que las postulantes al título serán custodiadas por efectivos del Comando Departamental de Policía, que escoltarán a las bellezas desde su concentración en un hotel de la ciudad, hasta el certamen mismo.

"Ellas, desde las 19:00 horas, serán escoltadas, se preparó una limusina para su traslado, además que la Policía se encargará de la seguridad en el interior del Molino de Piedra", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario