Romina Rocamonje recién elegida como miss Bolivia Universo 2014, en los últimos días ha sido el blanco de los comentarios por un polémico whatsApp que ha comenzado a circular y que prácticamente se ha vuelto viral; en el mismo se puede ver una captura de pantalla de una supuesta conversación que ella mantiene con el doctor Alejandro Unzueta, uno de los jurados del certamen, al cual le habría pagado para que le ayude a obtener la corona de belleza.
Rocamonje en una conversación con EL DEBER Digital aclaró que esta charla no corresponde a ella ni a su número de teléfono, “Lo que pasa es que ahora cualquiera puede poner su nombre en su WhatsApp y luego sacarle una captura a la pantalla, para mí esto que está circulando es una maldad de alguna persona que no ha aceptado que su candidata haya perdido. Solo les puedo decir que hay que saber perder y hay que saber ganar”.
Solo un comentario. Asimismo, la reina de belleza dijo no tener idea de quién fue el autor de este whatsApp, “Tampoco estoy preocupada por buscar quién lo hizo lo he tomado como una maldad más. Esto me fortalece, estoy preparada para todo, el beniano se caracteriza por ser una persona luchadora y yo soy unos de ellos” sostuvo.
Por otro lado, la miss aclaró que prefiere no darle importancia a estos comentarios, “ Ni siquiera Promociones Gloria lo ha hecho. Hasta te puedo decir que con algunas candidatas del certamen lo hemos comentado y nos hemos reído porque sabemos que fue de alguien que su favorita no ganó”, agregó.
La versión del jurado. Otro de los mencionados en este polémico mensaje es el doctor Alejandro Unzueta, quien también negó las acusaciones, “Cómo cree que va a ser cierto, tengo una clínica de prestigio, propiedades ganaderas, no tengo necesidad de hacer esas cosas. En vez de enojarme me da risa”, dijo. Para Unzueta, el hecho que su nombre figure en esta conversación es tal vez porque es reconocido en el medio o porque es beniano.
Sobre la autoría del mensaje, el médico cree que puede ser alguna candidata o algún familiar de alguna de ellas que no ganó, “Si usted se fija en el whatsApp enviado, una de las cosas que emplean es el diminutivo Alejo; este se ve como un diminutivo paceño o cochabambino, en todo caso hubiera empleado “Chino” Unzueta, porque así me dicen.
Otro punto es que dice, que vaya tu love, los cambas no decimos eso, decimos que vaya tu cortejo, entonces ha sido alguien del interior”, manifestó. Eso sí, Unzueta no negó que antes del certamen tuvo contacto previo con Rocamonje, pero como lo hizo con otras candidatas como Joselyn Toro, Andrea Forfori y Camila Lepere. “A Romina la había visto una o dos veces, porque ella era la enamorada de un amigo, luego cuando le hice el diagnóstico y tratamiento de su dentadura, pero no he tenido otro contacto con ella ni con su familia”.
La elección. Sobre el resultado final del certamen de belleza, Unzueta sostuvo que el resultado se dio por el voto individual de cada uno de los jurados, sin intervención de nadie y que cuando se reunieron en el restaurante Los Hierros en la entrevista previa con las candidatas, las seis ganadoras que estaban adelante fueron las mismas, “después se hizo una discusión por las características que nos indicaron y ahí está el veredicto final”.
A su vez, Gloria Limpias, ejecutiva de Promociones Gloria, al referirse al polémico whatsApp sostuvo que por la misma seriedad del concurso prefiere no darle importancia a este tipo de comentarios. “Trabajamos de forma transparente y me parece absurdo y terrible lo que está pasando. Además no tiene el nombre de quién lo envía, por lo tanto es algo sin importancia, para mí la gente que vale es la que da la cara y pone su nombre”, agregó.
En cuanto a los pasos legales a seguir sobre el mensaje que ya circula en las redes sociales, prefirió no emitir algún comentario. “Me guardo la respuesta para mi directorio”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario