miércoles, 19 de noviembre de 2014

Miss Honduras Mundo y su hermana son halladas muertas

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández fueron encontrados la madrugada de este miércoles en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual en Santa Bárbara.

El jefe de la policía de investigación, Leando Osorio, aseguró que "podemos confirmar 100% que se trata de ellas".

Según Osorio el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.

Aris Valentín Maldonado y Plutarco Antonio Ruiz fueron capturados ayer en Santa Bárbara.

A los sospechosos se les encontró lo que pudiera ser al arma homicida y se le decomisó un vehículo en el que habrían sido trasladado los cuerpos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, confirmó que hay un 95 por ciento de seguridad que cadáveres hallados en La Arada son de Miss Honduras Mundo y su hermana.

En equipo de médicos forenses de Tegucigalpa se está desplazando hasta la zona. Sin embargo las condiciones del clima han provocado leves derrumbes en la zona lo que dificulta el acceso al lugar.

María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.

El jefe de la DNIC indicó que "tnemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas", subrayó.

Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Destacó que "las unidades de investigación del Estado hemos hecho un frente común para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa Bárbara" y que los cuerpos aún no habían sido extraídos por los forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario