martes, 4 de noviembre de 2014

Una noche de desbordante encanto hispano

Con un sorprendente cuadro de trajes típicos, el certamen de belleza Reina Hispanoamericana 2014 dio inicio a la pasarela de 24 bellas mujeres, de la cual la Miss Bolivia, Romina Rocamonje, salió victoriosa y ostentando la codiciada corona, que disputó con la mexicana Vanessa López, quien obtuvo la banda del segundo lugar en esta edición del show de belleza. Impactantes y decididas a hacerse con el título, cada una de las representantes se robaron las miradas de todos los presentes en el evento organizado por la Casa de la Belleza Promociones Gloria.

Destilaron belleza. Bajo la mirada del jurado, conformado por Willy Claure, Ma. Renée Cortés, Peter O'Toole, Miriam Limpias de Klein, Wang Renming, Angélica Sosa Perovic y Marco Bulacia, las simpáticas y firmes candidatas destilaron encanto en el salón Guarayo de la Fexpocruz. Envestidas en sus trajes típicos, de baño y gala supieron transmitir sus deseos de hacerse con la corona y de tantas bellezas destacaron las representantes de Ecuador, Haití, Panamá, Colombia, Brasil y Curaçao.

Entrevista
Romina Rocamonje
Reina Hispanoamericana 2014
Tengo potencial ’

Con 22 años, la beniana, Romina Rocamonje se hizo con el título de Reina Hispanoamericana 2014. A horas de haber recibido la anhelada corona, la rubia que cursa el octavo semestre de Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma del Beni, UAB, ya se encuentra enfocada en lo que será el Miss Universo.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la mente al escuchar que eras la nueva Reina Hispanoamericana?

R.C.: Fue un gran momento de felicidad y mucha emoción. Se me caían las lágrimas antes de que me nombren como Reina Hispanoamericana, de saber que ya estaba de virreina, era un gran paso que había dado como representante boliviana. Sabía que se iban a sentir orgullosos, esa era mi satisfacción, dejar a mi país en alto.

¿Por qué crees que fuiste elegida?

R.C.: Porque tengo mucho potencial y carisma. Eso a la gente le gusta y el jurado lo ve.

¿De dónde nace el sueño de ser Miss?

R.C.: Desde niña, casi todas las mujeres sueñan con ser modelos o misses y representar a un departamento. Y es una experiencia muy grande, el que ahora he conseguido de lograr la unión de los países.

¿Cuál será tu mayor reto como Reina Hispanoamericana?

R.C.: Mi mayor reto es cumplir con todo lo que me viene, mi agenda y hacer una buena representación para que digan que Bolivia ha representado bien a todos y llevar en alto el título. Y sobre todo entrar con el pie derecho al Miss Universo.

Ahora con el título ¿cuáles serán tus proyectos?.

R.C.: Mis proyectos han cambiado mucho, pero seguiré apoyando las campañas de cáncer de mama y continuaré-como lo he venido haciendo-dando mi apoyo a los niños del Oncológico. Visitaré a los asilos de ancianos, que también es una gran preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario