domingo, 19 de abril de 2015

El certamen de Miss y Señorita Chuquisaca promete dura pelea

Durante la presentación oficial de las postulantes al certamen de belleza Miss y Señorita Chuquisaca 2015, evento realizado anoche en una gala especial en los Salones de La Cité, brilló la belleza de 13 de las 14 candidatas al concurso.

Este año seis bellezas provienen de las provincias de Chuquisaca y las ocho restantes son de Sucre; al parecer la pelea por el codiciado título será muy dura. Estos municipios ya participaron en pasadas elecciones, informó el presidente del Rotary Club La Plata, Álvaro Gardeazabal.

En un ambiente sencillo desfilaron las postulantes con vestidos confeccionados por la diseñadora Soraya Dorado de Ávila: Carla Rico, de Sucre (19 años); Rossemary Rodas, de Padilla (19); Florencia Méndez, de Sucre (19); Neiza Torres, de Sucre (21); Iris Villalba, de Monteagudo (20); Esdenka Miranda, de Sucre (17) y Jhosseline Illesca, de Sucre (22). Morelia Herrera (18) estuvo ausente porque su vuelo desde Santa Cruz se canceló debido al mal tiempo; ella representa a Muyupampa.

También se presentaron Mery Pantoja, de Tomina (23); Esthepany Padilla, de Monteagudo (19); Liessel Ocampo, de Sucre (18); Guisela Velásquez, de Sucre (17); Ana Vallejos, de Huacareta (22) y Lidia Sanabria, de Sucre (22). Juntas son las bellas candidatas que se disputarán la corona de Miss y Señorita Chuquisaca 2015, el próximo 21 de mayo, en el Teatro Gran Mariscal.

Antes de la elección de Miss y Señorita Chuquisaca, así como de Miss La Plata, se desarrollarán otros acontecimientos en los que se elegirán a Miss Talento, el 7 de mayo, en el Centro Cultural Orígenes; la elección del Mejor Traje Típico, el 9 de mayo,en el municipio de Muyupampa.

Asimismo, el 15 de este mes se realizará la elección de Miss Cabellera, Fotogénica, Sonrisa y Silueta en el salón de eventos Mopet.

Álvaro Gardeazabal explicó que la peculiaridad del evento este año, es que las candidatas de las provincias están recibiendo un respaldo económico institucional de sus municipios; en cambio las postulantes de Sucre sólo participan con recursos familiares y el apoyo de las diseñadoras Soraya Dorado de Ávila, Alejandra Barzón, Sonia Avilés y Ximena Siles.

De igual forma, un equipo multidisciplinario dirigido por seis profesionales expertos inició la capacitación integral a las candidatas del certamen, trabajando en la parte física y con asesoramiento técnico mediante clases de etiqueta, protocolo, relaciones públicas y manejo de pasarela.

Todas las candidatas cumplen con una serie de requisitos que se exigen en los concursos de belleza a nivel internacional, entre ellos la personalidad, el físico, la estatura, la predisposición, la actitud y el conocimiento.

OTROS TÍTULOS
El 7 de mayo se elegirá a Miss Talento en el Centro Cultural Orígenes; mejor Traje Típico el 9 de mayo, en el municipio de Muyupampa, y el 15 se realizará la elección de Miss Cabellera, Fotogénica, Sonrisa y Silueta en el salón de eventos Mopet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario