miércoles, 1 de julio de 2015

El domingo eligen a Cholita Paceña

El director de Promoción Cultural de la Comuna, Marc Dunchen, informó que este domingo se desarrollará la elección final de la Cholita Paceña 2015, acto que se realizará a las 10.00 en la plaza Camacho y del evento participarán 18 señoritas de los 9 macrodistritos.

A propósito de la implementación de una vitrina cultural en la feria dominical que se reanuda este domingo en el centro paceño, en la plaza Camacho también se desarrollará la elección de la Cholita Paceña, a propósito de las fiestas julias.

"Estamos en julio y vamos a tener a 18 representantes de los 9 macrodistritos, dos por macrodistrito que serán elegidas en la plaza Camacho", dijo durante el acto de presentación de la feria dominical.

Explicó que la cholita elegida acompañará en todo el programa cultural de julio, a propósito del aniversario 206 de la revolución de 1809.

Las cholitas finalistas, elegidas en sus diferentes macrodistritos fueron parte de un programa que involucra pasos turísticos por la urbe paceña.

También formarán parte de diferentes socializaciones, esto para que la reivindicación de la imagen de la cholita, ícono paceño.

En declaraciones del jefe de la Unidad de Promoción Cultural de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, en cada certamen se toman en cuenta diferentes aspectos: simpatía de las cholitas, expresión cultural mediante el lenguaje (aymara o quechua), conocimiento general del barrio y del municipio de La Paz. Las candidatas comprenden entre los 18 a 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario