domingo, 26 de julio de 2015

La cruceña Paula Schneider, fue elegida anoche como Miss Bolivia 2015.

Paula Schneider, de 20 años, es la miss Bolivia 2015, la cruceña representará a los bolivianos en Miss Universo el próximo año. Esta es la vigesimotercera vez que una representante de Santa Cruz gana la corona del concurso de Belleza más importante en Bolivia.

Como Miss Bolivia Internacional quedó Alejandra Panozo Miss Cochabamba, Miss Continentes Unidos Bolivia es Srta. Beni Andrea Velasco, Miss Turismo Bolivia recayó en la Srta. Litoral Joyce Prado y Miss Tierra Bolivia es Miss Residentes Bolivia Jazmín Duran.

La representante de Tarija Bernarda Costas quedó como cuarta finalista, tercera miss Litoral Sharon Valverde, segunda miss La Paz Giovana Salazar y la primera finalista fue srta Santa Cruz Claudia Camacho

El cuadro de las nueve finalistas estuvo compuesto por: Miss La Paz Giovanna Salazar (electa por los usuarios de Facebook), Miss Residentes Bolivia, miss Litoral, Srta. Tarija, Srta. Santa Cruz, Srta. Beni, Miss Cochabamba, Miss Santa Cruz y Srta. Litoral, quienes fueron elegidas por el jurado calificador integrado por Paula Peñarrieta, Elizabeth O´Connor, Begoña Iglesias Mendizábal , Ximena Vargas, Isabel Bucaram, Stefanía Fernández y Jessica Jordan eligieron el carisma, belleza y la destreza sobre la pasarela.

El espectáculo inició a las 21.30 cuando las luces de escenario, se encendieron e iluminaron la escenografía que representaba un típico mercado boliviano, fue allí donde se vibró con distintos ritmos bolivianos y de esa forma se daba inicio a la elección de la mujer más bella de Bolivia; con el desfile de trajes típicos, en los cuales se pudo ver la diversidad de danzas y culturas que existen en los nueve departamentos del país.

La gala continúo con la esperada pasarela en traje de baño donde las candidatas desfilaron a paso firme mostrando sus siluetas.

Por ultimo en el desfile de gala se mostró la elegancia de las candidatas y el talento de diseñadores bolivianos.

El momento que se vivió con mayor nerviosismo fue la etapa de las preguntas, donde algunas salieron airosas y a otras los nervios les jugaron la mala pasada.

Las sorpresas de la noche fueron la pasarela protagonizado por representantes del jurados, es concursantes de concursos de belleza.

El concurso Miss Bolivia fue creado en 1959, a la fecha se desarrollaron 53 concurso de los cuales 23 recayeron en las representantes cruceñas, ocho en Cochabamba, seis en La Paz, seis en Litoral, cinco Tarija, cuatro Beni y dos en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario