La recientemente elegida Miss Bolivia Internacional 2015, Alejandra Panozo Muguértegui, se ha planteado el desafío de traer para Bolivia el cetro máximo del certamen mundial Miss Internacional que se llevará a cabo este mes de octubre en Tokio, Japón.
La bella cochabambina tras su llegada a nuestra ciudad visitó OPINIÓN, donde hizo saber que en tanto desarrolla la preparación para su viaje, paralelamente efectúa acciones de apoyo a propuestas como la iniciativa para la declaratoria del Día de la Cueca Boliviana, que arrancó anoche en la Gobernación de Cochabamba con la declaratoria de Patrimonio Cultural, Musical, Poético y Coreográfico a la Cueca Cochabambina.
La representante de la belleza de la mujer boliviana declara ser una firme admiradora y propulsora del respeto y la difusion de nuestro patrimonio artístico y folclórico, tanto en su música y danzas, y es así que ella participa en una fraternidad local bailando la morenada y disfruta de la cueca, como lo hizo en ocasión del reciente certamen Miss Bolivia.
Alejandra reitera que, además de una manifestación galante que se la expresa junto a una pareja, la cueca constituye en una expresión fundamental de la cultura tradicional. Junto a otros ritmos nuestros, es producto de un largo proceso cultural y social en sus tres manifestaciones: poética, musical y corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario