jueves, 25 de febrero de 2016

¿Cómo es la perfecta Miss Santa Cruz?

Rubia o morena, alta o baja, voluptuosa o delgada, pareciera que en los concursos de belleza no hay características fijas para que una mujer se lleve la corona más preciada. Si bien esta es una percepción de los que siguen los concursos a través de la televisión, no es tan así, pues consultando a varios entendidos en el tema, una concursante a miss debe tener algo muy especial y único, su personalidad.

La diseñadora de modas, Éricka Suárez, el fotógrafo Julio González, el periodista Robin Peredo, la exmiss Desirée Durán y el cirujano plástico Carlos Lino, que de una u otra manera se han visto ligados a las competencias de belleza, explican qué atributos debe tener una muchacha para ser una reina perfecta.

“En cuanto al aspecto físico, la estatura no es decisiva, aunque obvio, una chica alta destaca en el grupo, pero no define una corona. Preferimos chicas con figuras armoniosas, es decir, con cara linda y cuerpo sano. Una muchacha con baja estatura debe poseer un cuerpo escultural, para compensar los centímetros”, comenta Robin Peredo, que fue jurado en el Miss Santa Cruz 2014.

Todos coinciden en que no solamente es necesario ser bella, sino estar convencida de que lo son. Pueden haber mujeres muy lindas, pero con una baja autoestima que luego no logran destacar en el ramillete de participantes.

Este lunes finaliza el registro de candidatas del Miss Santa Cruz 2016 que Promociones Gloria organiza. Si estás leyendo esta nota y aún no te animás a inscribirte, chequeá lo que dicen estos expertos y si cumplís con todos los requisitos, animate a subirte a la pasarela e ingresar al mundo de la belleza

LOS EXPERTOS


Érika Suárez Weise
DISEÑADORA DE MODAS
La altura es importante
Debe tener un cuerpo armónico, estar muy bien tonificada y saludable. Cuando se trata de lucir un vestido de gala si la figura es armónica se verá elegante, no debe tener exceso de busto o una lipoaspiración de cintura muy marcada. Las piernas deben ser largas para que se puedan lucir. Debe ser una mujer muy preparada.

Julio González
Fotógrafo
Esa es la vida de una Miss
Primero debe saber en lo que se está metiendo, que requiere un trabajo duro y sacrificado, además estás expuesta a críticas. La miss sonríe todo el tiempo. Los ojos y la sonrisa son muy importantes. Hay que hablar sonriendo, comer sonriendo, dormir sonriendo. Esa es la vida de una miss. Debe tener una vida saludable y practicar algún deporte.

Desirée Durán
Exmiss y presentadora de tv
Una personalidad arrolladora
Tiene que ser una mujer plena, sin poses armadas, segura de sí misma. Al margen de la belleza física debe irradiar sencillez, seguridad y sentirse orgullosa de ser quien es. Creo que son características de las que siempre se comenta cuando hablamos de la mujer cruceña, una dama muy auténtica, explosiva y de una chispa contagiante.

Carlos Lino
Cirujano plástico
Todo debe ser armónico
Una miss no puede tener nada exagerado en su figura, no debe ser muy musculosa, un derriere y senos muy exagerados, deben ser armónicas. En Santa Cruz hay muchas mujeres hermosas, desde las que viven en el centro de la ciudad hasta las de los barrios alejados. Hay diamantes en bruto que puliéndose pueden ser muy buenas representantes.

Robin Peredo
Periodista
Actitud ante todo
Rostros perfectamente cuidados son los elegidos en certámenes de belleza. A la hora de posar frente a una cámara es indispensable que las aspirantes a la corona tengan una buena actitud para lograr un buen registro. Observen revistas y videos de concursos de belleza y analicen las expresiones faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario