miércoles, 23 de marzo de 2016

A diez días de la elección de Miss Santa Cruz Candidatas visitaron Colpa Bélgica

A diez días de la elección de Miss y Señorita Santa Cruz y Miss y Señorita Litoral, las candidatas al Miss Santa Cruz 2016 fueron distinguidas como huéspedes ilustres en el municipio de Colpa Bélgica por la alcaldesa Sandra Muñoz, los concejales Dolores Chávez, Elsa Sanchez, Antonio Salazar y Fabián Mercado, oficial mayor.

Colpa Bélgica es municipio de la tercera Sección Municipal de la provincia de Sara en el departamento de Santa Cruz. Tiene una población aproximada de 6.273 habitantes. La Bélgica se funda con la población trabajadora del ingenio azucarero La Bélgica y el vecino pueblo de Colpa, hasta hace pocos años formó parte del municipio de Portachuelo.

Con el pasar de los años, los pueblos de La Bélgica y Colpa quedaron unidos creándose como un solo municipio Colpa Bélgica, el 1 de febrero de 2002 con la Ley 2325, desprendiéndose del municipio de Portachuelo.

El origen del nombre es la fusión de dos comunidades que se encontraban cercanas Colpa y La Bélgica que terminaron fusionándose para conformar un nuevo municipio desprendido del de Portachuelo.

ACTIVIDADES

Las aspirantes de los títulos de belleza en disputa efectuaron muchas actividades de tipo social y cultural en el municipio que visitaron.

Compartieron con los niños de establecimientos educativos y también intercambiaron ideas con las autoridades ediles.

Demostraron talentos y fueron calurosamente recibidas por la población de este benigno lugar.

Gloria Limpias, organizadora del certamen, acompañó a las jovencitas durante su estadía en Colpa Bélgica y ella también fue distinguida como huésped ilustre.

La gala final será el sábado 2 de abril en el salón Siriono de la Fexpocruz.

17 son las señoritas confirmadas para competir por uno de los cuatro títulos que se disputan en la competencia: Miss y Señorita Santa Cruz; Miss y Señorita Litoral.

PARTICIPANTES

La lista de participantes en el certamen es la siguiente:Patricia Lanza (Pampa La Isla), Sandra Melgar (Montero), Paula Méndez (Montero), Antonella Moscateli (Curumechaca), Laura Flores (Comarapa), Nayeli Menacho (Vallegrande), Yessenia Barrientos (Tradición), Rubiane Abdala (Puerto Suárez), Dayana Romero (Club Leones Hamacas), Kendra Yañez (Club Leones Patujú), Nathalia Vaca Guzmán (Villa 1º de Mayo), Niyeli Ayala (Agrupación Arminda Soria), Irenia Rivero (El Torno), Nilsa Barrientos (Acsabe), Evelyn Salas (La Guardia), Alejandra Molina (Warnes) y Ana Karen Gamón (Grupo Voluntario Niño Feliz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario