domingo, 31 de julio de 2016

Esthefanía Yabeta 'Me estoy preparando para ganar la corona'

Esthefanía Yabeta Arteaga es la hermosa beniana que llegó a la ciudad hace tres años con muchas ganas de triunfar y conquistar las pasarelas, es así que con preparación y esfuerzo se convirtió en una de las 12 candidatas que van por la corona máxima de la tercera edición del Miss Bolivia Mundo 2016 que se realizará el 27 de agosto, en los predios de la Fexpocruz y será transmitido por la red Unitel.

Conociendo más de su vida. Esthefanía tiene 20 años, cursa el tercer año de Fisioterapia en la Ucebol, le encanta practicar el fútbol y el voleibol, en sus ratos libres asiste a clases de calistenia. Dejó su ciudad natal Santa Ana del Yacuma, Beni, por estudios, pero al estar en la ciudad descubrió que quería ser modelo, aunque confiesa que no tenía experiencia, ha trabajado como modelo independiente y fue cómo decide prepararse para ser parte de uno de los certámenes más importantes de Bolivia.

Toda una deportista. Desde sus 11 años ha representado a su departamento en distintos campeonatos deportivos y ha sido parte de la selección del Beni, lo que le ha permitido tener un cuerpo esbelto, por lo que confesó que no necesitó pasar por el quirófano ni hacerse ningún retoque, ya que le dedica de dos a tres horas al gimnasio y en las tardes entrena voleibol, además de alimentarse muy saludable.

Ya tiene su proyecto listo. Aunque nunca pensó que sería parte de algún certamen de belleza, dijo que se animó a participar del Miss Bolivia Mundo porque es un concurso de belleza con propósito. “Me gusta ayudar a las personas y es por eso que ingresé a este certamen porque tengo mi proyecto que ya lo estoy ejecutando, se trata de “Una esperanza de vida”, está inspirado en una familia de mi pueblo, ellos son de bajos recursos, la mamá padece cáncer terminal y su hijo sufrió un accidente y no puede hablar ni moverse, este caso me motivó a concursar y poder cumplir el sueño de ellos de tener una casa, la misma que ya está siendo construida gracias al apoyo del alcalde Humberto Chávez”, aseguró Yabeta

Lista para ganar la corona. Su mayor sueño es dejar en alto el nombre de su departamento y ganar la corona, es por eso que se está preparando mucho intelectualmente con clases de oratoria y cultura, pero aseguró que lo que le está costando más es hablar ante las cámaras. Asegura también que para la elección de "Mejor Talento" hará su presentación con canto ya que es algo que le gusta mucho y para la elección del traje típico se vestirá y bailará de machetero, un ritmo tradicional de su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario