lunes, 5 de septiembre de 2016

Leyda Suárez y sus primeros días de reinado



Luego de tres años, la corona del Miss Bolivia Mundo volvió a Tarija. Leyda Suárez (19) ha vivido esta semana sus primeros días de reinado tras ganar la segunda corona de belleza más importante del país.

“Es un honor representar a la belleza boliviana y poder llevar la cultura boliviana a otro país”, destaca Suárez, quien participará en Miss Mundo el 19 de diciembre en Washington (Estados Unidos).

La joven bailarina y conductora de televisión admite que nunca pensó postular a un certamen de belleza. Confiesa a Click que cumplir con la primera semana de reinado ha sido una ardua tarea, sobre todo por las visitas a distintos medios de comunicación e iniciar su preparación al certamen internacional.

Un certamen con propósito

Para el Miss Bolivia Mundo, Leyda presentó un proyecto referido a la danza y enfocado a un grupo de niños con capacidades especiales. Leyda les dio clases de baile para que tengan una preparación más completa. Para concursar en Estados Unidos, reforzará el proyecto. Además, recaudará fondos para construir un oncológico en Tarija.

Camino al Miss Mundo

Leyda explica que la preparación también tiene que ser física. Por otro lado, además de enfocarse en el proyecto social que debe presentar, aclara que es importante pensar en la danza típica, aspecto que de acuerdo a la nueva soberana, es lo que mejor representa al país.

Comenta que está buscando una danza que identifique a todos los bolivianos, “es difícil, porque Bolivia es muy rica en cultura”, explica. Agrega que tienen que definir ello hasta la próxima semana y está abierta a sugerencias de la gente.

La beldad tarijeña ha estado pasando talleres de etiqueta y protocolo, maquillaje y oratoria. “Hay que responder al título”, finaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario