domingo, 30 de octubre de 2016

CERTAMEN REINA HISPANOAMERICANA 2016 México y Panamá se llevan los títulos disputados en la Capital


SUCRE

Magdalena Chipres
Mejór traje típico

"Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte (del país)es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”.

Con el traje Tecuixpi inspirado en las representaciones de la feminidad azteca la candidata de México, Magdalena Chipres Herrera ganó el título al Mejor Traje Típico, mientras que la panameña Jhasmeiry Herrera obtuvo el lauro de Chica Ipanema, en la gala del certamen de Belleza, Reina Hispanoamericana 2016, realizado anoche, en el teatro Gran Mariscal, como evento previo a la final que se realizará el 5 de noviembre en Santa Cruz.

“Tengo grandes expectativas y ahora se suma este título para la final de la próxima semana; mi traje está inspirado en la mujer azteca Isabel Moctezuma, que fue diseñado por Eduardo Estrada, un diseñador cien por ciento mexicano del estado de Durango”, explicó Chipres a CORREO DEL SUR.

Isabel Moctezuma, fue una de las últimas princesas de la dinastía Moctezuma, cuyo padre, en su lecho de muerte, encomendó su cuidado al conquistador Hernán Cortés, quien la bautizó como Isabel Moctezuma, aunque su nombre azteca era Tecuixpi.

Por su parte, la candidata de Panamá, transmitió su alegría al obtener un título en la recta final del certamen y comentó que tiene muchas esperanzas en ganar la corona, que la jóven de 21 años disputará el día de su cumpleaños “así que por ahí me llevo el gran regalito”, comentó en tono juguetón.

Cada una de las 23 candidatas hizo dos pasarelas, una en el Traje Típico y otra para competir por el título de Chica Ipanema.

A su paso, la hermosa representante boliviana, María Rné Rivero, sufrió un pequeño percance con su traje, que se enredó en el micrófono instalado en un pedestal del escenario, desluciendo por algunos segundos su pasarela. Finalmente 23 de las 24 aspirantes participaron de esta etapa del concurso de belleza.

La reina Hispanoamericana 2015, Sofía del Prado, de España, destacó la belleza de Bolivia, de sus diversos paisajes y climas, así como el atractivo turístico del Parque Cretácico, por su valor científico y paisajístico.

“Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”, recalcó Chipres.

Al mismo tiempo, el evento sirvió para estrenar el nuevo equipo de sonido y luces del teatro Mariscal, que al empezar el evento presentó algunas leves fallas técnicas en el sonido con pequeños cortes en la transmisión, que luego fueron reparados.

El público aplaudió con entusiasmo a la candidata boliviana, pero poco a poco el carisma de cada una de las aspirantes formó grupos que hicieron sentir su preferencia por una u otra.

Gala final

Sábado 5 de noviembre es la fecha elegida para la gala final del certamen que se realizará en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, en la capital oriental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario